Macael

El Parque de las Familias toma forma con nuevo suelo y juegos infantil

Está previsto que la apertura de este lugar de ocio, único en la comarca, se produzca este año

Novedades instaladas estos días en el Parque de las Familias.
Novedades instaladas estos días en el Parque de las Familias. La Voz
Guillermo Mirón
13:03 • 18 mar. 2021

No cabe duda de que el Parque de las Familias de Macael se convertirá en uno de los espacios públicos de este tipo más llamativos del Valle del Almanzora. Contará con atracciones o juegos destinados a los niños que casi podrían pasar por obras de arte y constituirá un espacio perfecto para el descanso y el disfrute del tiempo de ocio al aire libre de sus vecinos.

Pese a estos tiempos de pandemia, el Ayuntamiento de Macael continúa trabajando en estas instalaciones, incorporando en los últimos días nuevos aparatos infantiles en la línea colorida y original del resto de atractivos del parque además de nuevo suelo para garantizar la seguridad y los ratos de diversión de los más pequeños.

El Parque de las Familias de Macael cuenta con alrededor de 11.000 metros cuadrados de superficie y representa uno de los proyectos más ambiciosos del equipo de Gobierno municipal. Está pensado, como su propio nombre indica, para que lo disfrute "toda la familia", por lo que cuenta con espacios para realizar barbacoas y zonas de juegos infantiles que incluyen escalada, tirolina, toboganes, camas elásticas y otras instalaciones lúdicas.

Además, este espacio cuenta con aseos, cafetería y, por supuesto, el que será junto con la estatua de la Pachamama, el gran protagonista del parque: la naturaleza, con una enorme masa forestal de arbolado autóctono. En cuanto a esa estatua de la Pachamama, obra del escultor macaelero Manuel Hervás, con sus siete metros de altura será la encargada de presidir el nuevo pulmón del municipio.

Se trata de un impresionante torso femenino de 7 metros de alto, que abre su corazón formando un arco de frondosa vegetación, a través del cual podrán pasear niños y mayores.














Temas relacionados

para ti

en destaque