Albox

El enigmático monumento que “será el orgullo de todos los albojenses”

La estatua, situada en uno de los accesos, conformará una “entrada monumental” al municipio

Imágenes de la construcción del monumento a la entrada del municipio.
Imágenes de la construcción del monumento a la entrada del municipio. La Voz
F. Moldenhauer
12:50 • 18 mar. 2021

Albox ha sido uno de los municipios que más ha sufrido los estragos de la covid en la provincia, tanto que ha perdido a diez de sus vecinos en esta pandemia y muchos más han tenido que ser ingresados en el hospital a causa de la neumonía bilateral provocada por el virus, entre ellos el propio alcalde, Francisco Torrecillas, que sigue a día de hoy ingresado aunque mejorando paulatinamente.



Entre tanta desesperanza, un nuevo proyecto del Ayuntamiento podría contribuir a levantar los ánimos y avivar la ilusión de los albojenses. El Ayuntamiento sorprendía recientemente a los vecinos poniendo la primera piedra de un enigmático "monumento", cuya construcción marcha a buen ritmo en la rotonda de entrada al municipio desde La Redia y que "será el orgullo de todos los vecinos y visitantes que vengan a nuestro municipio", según comunicaron fuentes consistoriales a través de las redes sociales.



Las obras, supervisadas por el alcalde en funciones y concejal de Obras, José Campoy, no dejan de momento vislumbrar cuál será el monumento en cuestión pero se sabe que será lo bastante icónico como para constituir un símbolo inconfundible del municipio.



Según ha podido saber este periódico, la estatua será una réplica a escala, elaborada en travertino con tecnología puntera de empresas especializadas en el trabajo de la piedra natural, el sector económico más importante de la comarca. El alcalde en funciones ha asegurado que "va a ser algo único y una entrada monumental" al municipio.



No obstante, los miembros del equipo de gobierno en su conjunto guardan silencio sobre la figura que se representará en una de las principales entradas del municipio: mediante el suspense se busca por parte del Consistorio un premeditado golpe de efecto.



La ausencia de Francisco Torrecillas no ha sido óbice para que el Ayuntamiento continúe con los diversos proyectos en los que está inmerso. Además de la construcción de esta nueva entrada monumental al municipio, destaca la culminación de las obras para el recinto ferial y obras de remodelación y mejora de caminos como los caminos rurales de La Aljambra, Los Guillenes y La Hortichuela, en los que recientemente se ha actuado.





Temas relacionados

para ti

en destaque