Vera

Un alumno del IES El Palmeral de Vera gana un premio de ‘Problemas Matemáticos’

Se trata del Concurso de Problemas del Boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL

Entrega del reconocimiento al alumno del centro veratense.
Entrega del reconocimiento al alumno del centro veratense. La Voz
G.M. / La Voz
18:02 • 17 mar. 2021

Un alumno del Instituto de Educación Secundaria 'El Palmeral' de Vera ha recibido este miércoles el premio correspondiente al Concurso de Problemas del Boletín de la Titulación de Matemáticas de la Universidad de Almería.

Tal y como ha publicado el propio centro educativo, el alumno de Víctor Andrés Hasu García, que cursa actualmente Segundo de Bachillerato, ha conseguido este reconocimiento con el problema "publicado en el número 1 del volumen XIV" de la mencionada revista de la UAL.

En el acto, que ha tenido lugar de forma telemática, participaron por parte de la UAL los docentes Juan José Moreno, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y el profesor Fernando Reche. Por otra parte, en representación del instituto público veratense ha estado presente el alumno galardonado acompañado por el resto de alumnos de su clase así como por la directora del centro, Gabriela Clara Castaño y el profesor Cristóbal Giménez.

Una vez que tuvo lugar la entrega del premio se impartió "una charla sobre el Grado de Matemáticas en la UAL y una conferencia sobre 'Los modelos matemáticos en nuestras vidas', que se centró en el desarrollo de un modelo para el estudio de una pandemia", han añadido desde el centro.

El encargado de llevar a cabo la conferencia fue precisamente el decano de Ciencias Experimentales, que ha mostrado a los estudiantes de Bachillerato de este centro que los modelos matemáticos permiten comprender mejor la realidad y explicar de forma científica muchos procesos naturales. De esto modo, han ido aprendiendo que los conceptos matemáticos que están estudiando tienen, junto a un indudable interés teórico, una aplicación en su vida cotidiana. 










Temas relacionados

para ti

en destaque