Cuevas del Almanzora

La peluquera Tomy Navarro y Bar Málaga, primeros ‘héroes de las pequeñas cosas’

El Ayuntamiento da a conocer en redes la trayectoria y labor de comerciantes y profesionales

Tomy Navarro, una de las participantes en la campaña municipal.
Tomy Navarro, una de las participantes en la campaña municipal. La Voz
Guillermo Mirón
13:04 • 17 mar. 2021 / actualizado a las 13:17 • 17 mar. 2021

Este último año en el que prácticamente todo el planeta ha convivido con la pandemia por covonavirus ha visualizado la importancia de las empresas y los comercios más cercanos, imprescindibles para nutrir a la población con todo tipo de productos o servicios.

Al mismo tiempo, las tiendas, locales de hostelería y las pequeñas empresas son quienes más están sufriendo el golpe económico derivado de la crisis por la Covid-19. Más allá de las ayudas económicas, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha puesto el acento en la necesidad de dar a conocer la importante labor que realizan estos negocios, realizando un llamamiento a la población para que acuda a los mismos para realizar sus compras.



Los comerciantes, autónomos u hosteleros son algunos de los protagonistas de la campaña 'Héroes de la pequeñas cosas' con la que el Consistorio da a conocer los nombres y apellidos de quienes atienden a sus vecinos a diario con la mayor profesionalidad posible. La iniciativa, anunciada semanas atrás por el Ayuntamiento ya ha dado comienzo con la 'presentación' de los primeros negocios que se han adherido a ella.

Ha sido el caso, entre otros, de la peluquera Tomy Navarro, que empezó en el oficio en la pedanía de La Portilla, "lavando cabezas boca abajo en la bañera" y ahora tiene su peluquería en la Avenida Barcelona de Cuevas del Almanzora, donde conserva una clientela fiel, tal y como ha detallado el Ayuntamiento cuevano. Además de por el resultado de su trabajo, Tomy se caracteriza por  el trato cercano, ya que "ese trato de tú a tú gusta mucho". Además, según indica el Consistorio, Tomy no ha dejado de reciclarse y sigue formándose "para estar a la última".

Un ejemplo acompañado por otros muchos de distintos sectores como el de la hostelería, donde otro establecimiento histórico como es 'El Mesón' también ha sido protagonista en esta campaña. Se trata de un histórico restaurante abierto hace ya 26 años. Su responsable, Antonio Rodríguez, tiene claras sus prioridades. ""Vendemos calidad; intentamos siempre comprar lo mejor del mercado".

De forma previa, los perfiles del Ayuntamiento en redes sociales también se hicieron de otro mítico lugar de encuentro del núcleo urbano cuevano como es el Bar Málaga, abierto hace una década por María Carvajal.

Son dos de los 'Superhéroes de las pequeñas cosas' que han formado parte de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para darles a conocer por medio de las redes sociales y a la que se sumarán de forma periódica otros rostros conocidos por muchos cuevanos que eligen a diario los productos de cercanía y los servicios que les ofrecen sus vecinos.










Temas relacionados

para ti

en destaque