Mojácar

Una embarcación con 1.290 kilos de hachís, intervenida frente a Mojácar

La Guardia Civil ha detenido a sus tripulantes, que intentaron huir navegando a gran velocidad

Imagen de la operación difundida por la Guardia Civil.
Imagen de la operación difundida por la Guardia Civil. La Voz
E. M.
12:56 • 16 mar. 2021

La Guardia Civil se ha incautado de 1.290 kilos de hachís y ha detenido a dos personas, tripulantes de la embarcación en el que llevaban la droga. Ha ocurrido frente a la costa de Mojácar, en el marco de la Operación Masaqar que ha llevado a cabo la Central Operativa de la Comandancia de Almería, en colaboración con Servicio Marítimo y Seguridad Ciudadana y del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (Ocon-Sur).



Según explica el Instituto Armado en una nota de prensa, la actuación comenzó cuando "entrada la noche" un agente de la Guardia Civil, a través de las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), observó una embarcación sospechosa de estar realizando tareas de narcotráfico y que viajaba en dirección a las costas de Mojácar.



En ese momento se organizó un dispositivo por tierra, con agentes de Seguridad Ciudadana y de Ocon-Sur, y por mar, con una patrullera del Servicio Marítimo Provincial.



La patrullera de la Guardia Civil, "tras una intensa búsqueda", localizó a la embarcación sospechosa navegando a gran velocidad y realizando maniobras evasivas, lo que no fue suficiente para huir de la patrullera.



Detenida la embarcación, los agentes de la Guardia Civil la abordaron para encontrar en ella "43 fardos de arpillera" con un peso cercano a los 1.290 kilogramos de hachís. La droga, junto a la embarcación y sus tripulantes, ya detenidos, fueron llevados a puerto y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.






Temas relacionados

para ti

en destaque