Roquetas de Mar

El equipo de gobierno lamenta que PSOE insista “en dañar al tejido empresarial”

Revela que el portavoz socialista ni ha consultado los expedientes del ‘Plan Impulsa 1’

El alcalde y la concejal Rocío Sánchez, en la presentación del \'Plan Impulsa 1\'.
El alcalde y la concejal Rocío Sánchez, en la presentación del \'Plan Impulsa 1\'. La Voz
La Voz
18:50 • 15 mar. 2021

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar lamenta la actitud del PSOE roquetero, que en la última sesión plenaria demostró “que solo le mueve el interés político y el deseo de dañar la imagen del Ayuntamiento, hasta tal punto que no le importa mentir y desinformar sobre empresas y autónomos, incluso dando nombres concretos, con una gran irresponsabilidad”, considera.



El Ayuntamiento hace así referencia a la grave acusación que realizó el portavoz socialista, Manolo García, sobre una empresa



beneficiaria del Plan Impulsa 1, “pero a la que el PSOE dejó claro que no quiere ayudar. Se trata de una empresa que cumple a rajatabla todos los requisitos para ser beneficiaria del Plan Impulsa, que ha sufrido la crisis, como tantos otros, pero por alguna razón el PSOE quiere perjudicarla sin siquiera informarse”, explican desde el Ayuntamiento.



En concreto, se trata de una empresa que cuenta con domicilio fiscal en Roquetas de Mar, que tiene a su cargo 18 trabajadores, que cuenta con un establecimiento en régimen de alquiler en Campillo del Moro y que ha presentado toda la documentación solicitada. “Sin embargo, el portavoz socialista prefiere lanzar piedras, sin importarle el daño que sus acusaciones pueden hacer a nuestro tejido empresarial”, critica el equipo de gobierno. 



Las mentiras vertidas por el portavoz socialista son aún más graves si se tiene en cuenta que la Concejalía de Presidencia puso a su disposición todos los expedientes del Plan Impulsa 1 a finales del mes de enero, “pero no se ha dignado a consultarlos e informarse”. 



Así, el 25 de enero, Manolo García solicitaba acceder a los expedientes. Pocos días después se le comunicaba que los tenía a su disposición en el Ayuntamiento “incluso la propia concejal le llamó por teléfono para decírselo; pero este señor no pisa el Ayuntamiento, del que cobra un sueldo completo, ni siquiera para acceder a información que él mismo ha pedido. A cambio, decide mentir de forma pública en una sesión plenaria. Una prueba más de la seriedad que mueve a este partido”. 



Bases del plan



La misma intervención en el pleno sirvió para comprobar “que los socialistas ni siquiera se han informado sobre las bases y requisitos del Plan, con datos y porcentajes incorrectos”.


Lo mismo ocurrió con el portavoz de VOX, que habló de otro caso concreto del que ni siquiera se ha informado. Un caso de una empresa que presentó 11 facturas, todas ellas, menos una, fechadas de forma previa al 14 de marzo o de forma posterior al 8 de agosto, que eran las fechas incluidas en el Plan Impulsa 1. 


“Reiteramos la necesidad de que los portavoces de la oposición se tomen en serio la necesidad de trabajar por los ciudadanos y de informarse sobre las cuestiones que atañen a la gestión municipal antes de hacer estas acusaciones con tan mala fe”, pide el equipo de gobierno.


Por otro lado, el Ayuntamiento considera muy grave que “una vez más los concejales de la oposición pongan en tela de juicio el riguroso trabajo que se está realizando por parte de los técnicos y, concretamente en este caso, por parte de los funcionarios de Presidencia y de la función fiscalizadora de la Intervención municipal”. 


“La oposición dejó claro que no puede soportar que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a pesar de no contar con estas competencias, sea una de las administraciones en toda España que mayor cuantía ha puesto a disposición del tejido empresarial, nada menos que cinco millones de euros. Todavía estamos esperando en Roquetas de Mar que llegue alguna ayuda del Gobierno de España. Desde el equipo de gobierno  seguiremos exigiéndolo como llevamos haciendo un año, y trabajando en apoyo de los empresarios, al contrario que los socialistas roqueteros, que ya han dejado clara su postura”, concluye. 


Temas relacionados

para ti

en destaque