Cuevas del Almanzora

Una solución definitiva para el problema de la erosión en la costa de Palomares

El Gobierno destina 3,6 millones contra la pérdida de arena en Fábrica del Duro y Quitapellejos

El alcalde y el concejal en la playa de Quitapellejos.
El alcalde y el concejal en la playa de Quitapellejos. La Voz
La Voz
13:21 • 15 mar. 2021 / actualizado a las 13:23 • 15 mar. 2021

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al Servicio Provincial de Costas y al Ministerio de Transición Ecológica por el anunciado proyecto de 3,6 millones de euros, que dará una solución definitiva a un problema de hace tres décadas que afecta al desarrollo turístico del Levante y, en concreto, a la playa de Palomares: la erosión continua del litoral.

El Consistorio cuevano lleva varios años solicitando una solución definitiva a este problema. En años anteriores, tan solo se han hecho aportes de arena puntuales que, al final, no han tenido ninguna utilidad. Ahora, gracias a este ambicioso proyecto que supondrá la construcción de dos diques, uno en Vera y otro en Garrucha, se frenará finalmente la erosión del litoral que perjudica a las playas de la Fábrica del Duro y Quitapellejos.

“Es una gran noticia porque esta obra, con cargo al Presupuesto del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, supondrá dar respuesta a las continuas peticiones que se han hecho desde el Ayuntamiento para frenar el progresivo agravamiento de la erosión en un extremo de la Playa de Quitapellejos próxima a Punta de Los Hornicos y la Playa de la Fábrica del Duro. Se pidió un estudio detallado y la adopción de las medidas técnicas para dar solución a esa continua pérdida de arena en este tramo de costa, al sur de la desembocadura del Río Almanzora, así como la recuperación y regeneración de la misma”, ha explicado el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, quién ha remarcado que “por fin tendremos una solución definitiva y una respuesta a nuestras demandas”.

Ahora, gracias al Ministerio y la Dirección Provincial de Costas por fin se verá solucionado este problema que se viene arrastrando desde hace décadas, y se hará de forma definitiva.  










Temas relacionados

para ti

en destaque