Huércal de Almería

600.000€ para la limpieza de centros de Educación Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de Huércal de Almería aprueba la adjudicatura por unanimidad en sesión plenaria

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, en una sesión vitual
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, en una sesión vitual La Voz
La Voz
07:00 • 15 mar. 2021

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado este viernes en pleno y por unanimidad la adjudicación del servicio de limpieza de centros de Educación Infantil y Primaria, una labor que se considera prioritaria desde el equipo de gobierno para garantizar la seguridad y prevención en estos centros escolares ante situaciones como la actual, con contagios por COVID-19.



La adjudicación se ha otorgado a la empresa OHL Servicios-Ingesan por un importe de 621.847,40 euros y se ha aprobado por unanimidad en el pleno celebrado este viernes de forma telemática. Este servicio se prestará durante los próximos dos años, a partir del 1 de abril de 2021, y podrá ser prorrogable por otros dos años más.



El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha explicado que “hemos aprobado la adjudicación a la empresa OHL y en esta se incluye una mejora importante del servicio de limpieza, incluyendo la limpieza por las mañanas para atender servicios y urgencias que surjan en el día a día y sobre todo repercute en una mejora de las condiciones laborales, con un incremento de horas que van a permitir al personal unas condiciones más favorables”.



Otro punto aprobado en el pleno de este viernes, con la única abstención de IU, ha sido el de la modificación del Plan Parcial de Ordenación del Sector SR-3, que incluye la cesión por parte del Ministerio de Fomento del tramo de la carretera N-340a comprendido entre los puntos kilométricos 447+100 y 448+025, de casi un kilómetro y que se corresponde con el tramo situado en las proximidades del camino de La Lustra.



El objeto de la modificación es el de cambiar la ubicación del equipamiento escolar y de espacios libres, manteniendo la superficie asignada a cada una de estas dotaciones y modificando el equipamiento escolar resultante en la nueva ubicación del equipamiento deportivo al existir déficit en el ámbito del municipio y tratarse de una demanda social de la colectividad.



El equipamiento de SIPS se cambia también de ubicación, con el objetivo de hacerlo accesible desde el viario público. La finalidad es la de aprovechar este equipamiento y modificar y unificar este espacio para poder utilizarlo de forma adecuada por los vecinos de la localidad, ya que hay ubicaciones de equipamientos que se entienden inadecuadas para un buen desarrollo y utilidad de las mismas, trasladándose los equipamientos, zona verde y parte de zona escolar para equipamiento deportivo.



Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito por un total de 235.000 euros con la finalidad de dotar al Plan de Empleo Municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huércal de Almería de más recursos económicos hasta su conclusión.



Igualmente, se ha dado cuenta en el pleno del estado de las arcas municipales, que se sitúan en estos momentos por encima de los 16 millones de euros, concretamente 16.777.534,27, a 31 de diciembre de 2020, y se ha aprobado una última prórroga del servicio de ayuda a domicilio hasta que el próximo mes de abril este servicio pase de nuevo a ser gestionado por la Diputación Provincial de Almería, a pesar de la abstención del PSOE y el voto en contra de IU; así como la anulación del acuerdo, aprobado por unanimidad.


También se ha aprobado el inicio del procedimiento de revisión de un acuerdo tomado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería el pasado mes de diciembre, por el cual se atendió a una petición de la mesa de negociación y representantes sindicales para ampliar el servicio de paternidad a 20 semanas, aplicando un acuerdo de la Junta de Andalucía, y que ha sido rechazado por la Subdelegación del Gobierno al superar las competencias municipales. 


Temas relacionados

para ti

en destaque