El Ejido

1,5 millones para oxigenar a comerciantes y hosteleros en El Ejido

El pleno aprueba un Plan Estratégico de ayuda a actividades afectadas por cierres obligatorios

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido. La Voz
Fran García / La Voz
17:32 • 12 mar. 2021

El coronavirus y sus consecuencias ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas en una sesión plenaria extraordinaria en el Ayuntamiento de El Ejido del que ha salido aprobado por una unanimidad un Plan Estratégico de Subvenciones que, con una dotación económica de 1,5 millones de euros, estará dirigido a aquellas actividades económicas que se han visto afectadas por el cierre temporal o que han visto reducida, de manera ostensible, su  actividad  debido  al Estado  de  Alarma  decretado  a  causa  de  la  pandemia  por  el COVID-19.



De esta manera, lo que el gobierno local pretende con esta línea de subvenciones es contribuir a mitigar el fuerte impacto económico originado por este hecho en el sector del comercio, los servicios, la hostelería y la industria; incidiendo de manera especial en las pymes y micropymes.



Sobre esta cuestión, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dicho que “con este plan, se pretende promover e impulsar la actividad socioeconómica, diversificar y adecuar la oferta empresarial y dinamizar la actividad empresarial del municipio”.



Participación
Para la elaboración de este plan de ayudas, se han llevado a cabo distintos encuentros con asociaciones de comerciantes, empresarios, autónomos y agentes implicados que han permitido consensuar su contenido. A este respecto, Góngora ha querido precisar que “se han venido manteniendo numerosas reuniones técnicas con las distintas áreas municipales implicadas en el mismo con el objetivo de simplificar al máximo, agilizar y facilitar los trámites para que los posibles beneficiarios puedan acceder a las ayudas”.



Por tanto, estas ayudas a los afectados por la COVID-19 han sido uno de los aspectos destacados en torno a los 14 millones de remanente de Tesorería del año 2020 que se destinará a diferentes conceptos en inversiones en este 2021. Pero no es el único ya que desde el PSOE también se ha aplaudido el hecho de que un total de 1,5 millones de ese remanente “vayan para crear empleo en nuestro municipio, porque si hay empleo al final esos sueldos repercuten en nuestros comercios y en el propio municipio”, ha argumentado el secretario general ejidense, José Miguel Alarcón, quien ha recordado que esa propuesta es “el primer fruto de la labor constructiva y propositiva que persigue la puesta en marcha de la Mesa de Diálogo Institucional Permanente”. Mesa compuesta por PP y PSOE.



Así que estos han sido algunos de los temas clave en un pleno que ha arrancado con un minuto de silencio en memoria del exconcejal del PSOE, Juanjo Callejón, recientemente fallecido.





Temas relacionados

para ti

en destaque