Aprobada la instalación de una fábrica de almendras que generará 20 empleos

Aprobada la instalación de una fábrica de almendras que generará 20 empleos

Guillermo Mirón
21:38 • 04 ene. 2012
El Pleno del Ayuntamiento de Albanchez aprobó la semana pasada la construcción de una fábrica de descascarillado de almendra en el municipio, que supondrá la creación de 20 puestos de trabajo directos “y alrededor de una decena de indirectos”, asegura el alcalde, Francisco Martínez. “Hemos tenido que estar esperando casi un año, pero por fin se le ha dado luz verde a una inversión importantísima”, ha explicado el primer edil socialista de este pueblo del Almanzora.

Las máquinas ya se han desplazado hasta el terreno, donde una empresa privada levantará “alrededor de 8.000 metros cuadrados en naves” por lo que la ejecución de los trabajos no se hará esperar. Martínez ha celebrado lo que califica de “gran noticia” y ha mostrado su alegría por los “restaurantes, cafeterías y comercios que se verán beneficiados” tras la llegada de esta empresa, encargada de exportar almendra a países como India, Alemania o Italia.

El Ayuntamiento consigue de este modo ygracias a la reciente aprobación de esta licencia de actividad y obras, que Albanchez siga figurando como uno de los municipios de nuestra provincia con una de las menores tasas de desempleo. Mientras que la media nacional se sitúa en torno al 20%, en Albanchez los desempleados no superan 10%.






Temas relacionados

para ti

en destaque