Cuevas del Almanzora

El primer crematorio del Levante y el Almanzora abre sus puertas

Las instalaciones de Funeraria Robles ofrecen este servicio por primera vez en la comarca

Las comarcas del Levante Almeriense y el Valle del Almanzora cuentan desde esta semana con un servicio de gran importancia y del que hasta ahora habían carecido. Este miércoles abrió sus puertas el primer crematorio ubicado en la zona norte de la provincia de Almería de la mano de Funeraria Robles, en Cuevas del Almanzora.

Se trata de unas amplias y vanguardistas instalaciones, pensadas al milímetro para aquellos que tengan que despedirse de sus allegados de la mejor forma posible, con todo tipo de servicios y facilidades a disposición de sus clientes.


Cuidado al máximo
El cuidado con el que ha sido diseñado cada espacio del tanatorio y crematorio Robles salta a la vista desde el primer momento, contando con cuatro salas de velatorio independientes entre sí; una distribución que cobra en estos días más importancia que nunca debido a la pandemia y que además garantiza la privacidad de los presentes.

Pero además, cada sala dispone de un cuarto de baño privado e incluso de frigorífico, microondas, cafetera o sillones relax a disposición de los familiares o los más allegados al fallecido, entre otros utensilios destinados a hacerle su estancia más llevadera y agradable a los presentes. Incluso cuenta con una sala VIP ampliable en el caso de que sea necesario.

El que desde esta semana se ha convertido en el crematorio de referencia para el Levante Almeriense dispone también de amplias zonas comunes, como un aparcamiento privado con más de una treintena de plazas y una cafetería independiente con cocina, por lo que otra posibilidad que caracteriza a estas instalaciones es la posibilidad que ofrece a los clientes que requieran un servicio de catering.


Amplia capilla
Más allá de sus servicios, las instalaciones han sido diseñadas cuidando cada detalle, por lo que además de su aspecto vanguardista y amplio, la luz natural caracteriza el interior del edificio dándole una amable luminosidad y convirtiéndolo en un espacio muy acogedor.

Otra de las características que definen a las recién inauguradas instalaciones es su gran capilla, también a disposición de los clientes y que, lejos de ser un mero habitáculo para cumplir un trámite religioso, cuenta con un magnífico altar y retablo e incluso con obras de arte y imágenes como el Cristo que la preside, con más de un siglo de historia.



Crematorio
Pero si algo caracteriza al nuevo crematorio de Funeraria Robles es precisamente su sala de incineración, presidida por una decoración y un paisaje natural pensado para transmitir a los familiares la mayor armonía posible en el momento de despedirse de su ser querido.

Las posibilidades de las que disponen los clientes para hacer posible el último adiós tal y como lo quiso su familiar son numerosas, permitiéndoles desde elegir la música con la que desean despedirlo hasta la urna donde se depositarán las cenizas, con una gran variedad de ellas que abarca desde las más tradicionales hasta las últimas novedades como las elaboradas exclusivamente con sal.

Por supuesto, más allá de las novedades Funeraria Robles pone a disposición de sus clientes todos los servicios tradicionales ( en los que se ha especializado a lo largo de tres generaciones dedicadas a hacer más llevaderos para sus clientes esos duros momentos. Una empresa familiar y experta a la hora de acompañar y aconsejar a quienes lo requieren.


De este modo, las comarcas almerienses del Levante y el Almanzora disponen ya de un servicio que, al fin, permitirá a sus seres queridos despedirse de forma acorde a su voluntad y rodeados de unas instalaciones y una atención de la que llevan tres generaciones haciendo gala en Funeraria Robles.



 

Temas relacionados
Infraestructuras Empresas Cuevas del Almanzora

para ti

en destaque