Una línea de autobús une los pueblos de Felix y Enix con El Parador

Una línea de autobús une los pueblos de Felix y Enix con El Parador

La Voz de Almería
21:25 • 04 ene. 2012
El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Almería, José Manuel Ortiz, ha acompañado a los vecinos de Enix y Felix durante la puesta en servicio de la ruta de autobús regular que enlaza desde ayer estos dos municipios con el Parador (Roquetas de Mar), conectando desde este punto con Almería capital y el resto del Poniente.

José Manuel Ortiz, junto con el gerente del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Almería, José Román, y el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, ha explicado a los usuarios el funcionamiento de la ruta de autobús, los horarios y las paradas que realizará.

Con poca demanda
En este sentido, José Manuel Ortiz ha puesto en valor el esfuerzo que hacen tanto la concesionaria, Alsa, como la Administración, ya que se trata de un servicio deficitario, porque cubre poblaciones pequeñas, menores de mil habitantes, donde la demanda es reducida. Por eso, el servicio se realizará con un microbús.

“Somos conscientes de la necesidad que había en Enix y Felix de poner a disposición de los ciudadanos este servicio, ya que hay mucha población mayor que no tiene otro medio de transporte y necesita trasladarse al Hospital de Poniente (El Ejido) y al comercio de otros municipios del Poniente o Almería capital”, ha explicado el delegado de Obras Publicas y Vivienda, que ha destacado la importancia de que los ciudadanos cuenten con servicios básicos como el transporte público.

Por otro lado, el delegado ha explicado también la posibilidad de usar la tarjeta del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Almería en esta ruta. Con ella, el importe del trayecto es de 0,78 euros, mientras que la tarifa ordinaria es de 1,15 euros.

Horarios y paradas
Se han establecido distintos horarios, que se irán adaptando conforme se vaya analizando la demanda con los usuarios. Además, se ha decidido que se establezcan paradas adicionales en la Envía Golf y en el centro comercial Vía Park de Vícar, terminando la ruta en El Parador.

Todas estas particularidades las ha podido comprobar el delegado de Obras Públicas de primera mano, ya que ha participado del viaje inaugural, con el objetivo de que los vecinos pudieran trasladarle sus inquietudes sobre la nueva ruta.






Temas relacionados

para ti

en destaque