Garrucha

Cruz Roja abrirá un centro en Garrucha para atender a colectivos vulnerables

El convenio firmado tiene por objetivo atender a mayores, dependientes, menores y desempleados

Firma del convenio, ayer en el Ayuntamiento de Garrucha.
Firma del convenio, ayer en el Ayuntamiento de Garrucha. La Voz

El Ayuntamiento de Garrucha ha dado "un paso más en su compromiso con sus vecinos" con la suscripción de un convenio con Cruz Roja Almería para trabajar conjuntamente y dar respuesta a la población más vulnerable del municipio, en un momento en el que se hacen más necesarias que nunca las políticas sociales debido a la precaria situación económica derivada de la pandemia.


“Teníamos pendiente profundizar en nuestras políticas sociales y ahora resulta ineludible dar este paso de forma firme y decidida. Somos conscientes de que la pandemia ha trastocado nuestras vidas y está poniendo en riesgo a muchas personas que bien se han quedado sin empleo o han visto reducidos sus recursos de una manera drástica", exponen desde el Consistorio.


Por ello "toca arrimar el hombro para que salgamos de esta situación y nadie se quede atrás”, sostuvo la alcaldesa, María López Cervantes, tras firmar ayer el acuerdo con el presidente de la ONG, Antonio Teodosio Alastrué Lastorre.



“En este esfuerzo que debemos hacer con los colectivos más vulnerables vamos a contar con la colaboración de Cruz Roja, una identidad con una trayectoria intachable y de larga experiencia que va a ser muy útil para conseguir mayor efectividad en el menor tiempo posible”, ha remarcado la primera edil que ha destacado, entre otras virtudes, la flexibilidad de esta organización basada en la participación del voluntariado.


El convenio persigue la puesta en marcha de acciones que mejoren la calidad de vida de colectivos vulnerables como son los mayores, dependientes, menores, desempleados y también aquellas personas afectadas por la crisis. También se recoge como objetivo promocionar proyectos de inserción socio-laboral que permitan la inclusión de los colectivos más desfavorecidos así como coordinar acciones que mejoren la respuesta socio-sanitaria a la población en riesgo de exclusión social.



Para llevar a cabo esta labor, el Ayuntamiento va a proporcionar a Cruz Roja las dependencias donde instalar su Punto de Actividad Local e igualmente se compromete a favorecer acciones de captación de voluntariado en el municipio.


De la misma manera, se va a crear una comisión de seguimiento, con representantes de ambas partes, para ir evaluando las acciones que se lleven a cabo, fijar las aportaciones tanto humanas como materiales que cada una deba proporcionar e ir adaptando cada acción según se requiera en cada momento.


“Creo que hemos dado un paso muy importante en favor de las personas más desfavorecidas con este compromiso que el Ayuntamiento adquiere con Cruz Roja y estamos seguros de que los resultados van a ser visibles en poco tiempo”, ha dicho la primera edil.

 

Temas relacionados
Garrucha Cruz Roja

para ti

en destaque