El alumnado de los IES de Adra reciben la charla ‘Libres de #postureo’

Iniciativa enmarcada en la programación del 8M

Instagram y Youtube son las dos redes sociales entorno a las cuales ha girado la charla ‘Libres de #postureo’.
Instagram y Youtube son las dos redes sociales entorno a las cuales ha girado la charla ‘Libres de #postureo’.

El Ayuntamiento de Adra continúa con las actividades enmarcadas dentro de la programación del 8M, Día Internacional de la Mujer. Este miércoles ha celebrado, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y de la mano de la youtuber Psico Woman, una charla telemática dirigida al alumnado de los IES del municipio, bajo el título ‘Libres de #postureo’. Un encuentro cuyo fin ha sido el de buscar “el impacto audiovisual a través de una charla cercana, directa y atractiva”. 


En este encuentro se ha reflexionado sobre “cómo usamos las TRICS (Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación), la presión de los modelos de belleza, el concepto de <<normalidad>>, sobre las redes de apoyo, visibilizando modelos positivos y el potencial de la #GeneraciónEncontrada”. Y, en una segunda parte, se ha respondido a las preguntas de los jóvenes, “abriendo un <<escenario>> para los y las participantes”. Han sido 150 alumnos y alumnas, procedentes de los IES Virgen del Mar y Gaviota, quienes han participado en esta actividad, subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.


Instagram y Youtube




Instagram y Youtube son las dos redes sociales entorno a las cuales ha girado la charla ‘Libres de #postureo’. Como ha explicado Isa Duque, ‘La Psico Woman’, “ni el sexismo ni el narcisismo ni la violencia contra las mujeres nacen en estas dos redes sociales, pero sí que utilizan estas herramientas para perpetuar sesgos de género, crear <<nuevos ideales irreales de belleza>>, cada vez más anti antinaturales, y trasladar las violencias al espacio <<ciber>> con características concretas, cómo la sensación de impunidad y anonimato”. 



“Pero Youtube e Instagram también puede ser un portal de subversión y de difusión de valores como el respeto, la empatía, la equidad, los buenostratos y el valor de la diversidad, evidenciando cada vez más, que otros modelos de ser influencer son posibles”.


 

Temas relacionados
Adra 8M Igualdad

para ti

en destaque