Serón

La nieve sorprende a la provincia y tiñe de blanco sierras almerienses

El entorno de Calar Alto se encuentra cubierto de nieve tras las últimas precipitaciones

imagen del vídeo compartido por el Camping de Las Menas.
imagen del vídeo compartido por el Camping de Las Menas. La Voz
Guillermo Mirón
12:30 • 09 mar. 2021 / actualizado a las 12:31 • 09 mar. 2021

El último temporal que ha afectado al sureste español ha dejado intensas precipitaciones en varios puntos de la provincia de Almería. Más allá de las lluvias, muchos municipios han sufrido también otros fenómenos meteorológicos como la caída de granizo que ayer se dio en el Valle del Almanzora

Pero lo que pocos esperaban era una gran nevada en la provincia que dejara en pleno mes de marzo paisajes propios de una postal navideña. Es lo que ha ocurrido en la Sierra de Los Filabres y, concretamente, en el entorno de Calar Alto, donde la nieve ha teñido de blanco sus paisajes.

Así lo han mostrado los responsables del Camping de Las Menas de Serón, quienes han mostrado mediante un vídeo cómo han quedado los parajes que circundan la carretera que conecta el pueblo de Serón con el de Gérgal. Las imágenes han tenido una gran repercusión puesto que pocos advirtieron de la caída de una nevada de la mano del temporal que, aunque de forma intermitente, ha dejado varios litros de agua en forma de precipitaciones desde el pasado viernes.



De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó ayer el aviso amarillo por lluvias tanto el Valle del Almanzora (donde se ha producido la nevada) como el Levante Almeriense, Los Vélez y la comarca de Nacimiento-Campo de Tabernas. La alerta entró en vigor en la tarde del lunes y finalizó este mediodía del martes.









Temas relacionados

para ti

en destaque