Albox

Una impresionante granizada irrumpe este mediodía en el pueblo de Albox

La intensa precipitación ha durado solo unos minutos pero con una gran intensidad

Guillermo Mirón
13:06 • 08 mar. 2021 / actualizado a las 13:22 • 08 mar. 2021

Una impresionante granizada ha sorprendido este mediodía a los vecinos de Albox y sus alrededores. Pese a que durante los últimos días ha llovido de forma intermitente, hasta ahora no se había producido un acontecimiento meteorológico como el de este lunes, cuando una precipitación helada ha llamado la atención de los vecinos.

Lo curioso de este acontecimiento es que tan sólo se ha producido en la zona de la localidad albojense, ya que en otros municipios cercanos como el de Olula del Río, del que le separan tan solo unos cuantos kilómetros, no han sufrido este fenómeno meteorológico. Es más, ni tan siquiera ha llovido en esta localidad vecina mientras que en la de Albox estaba granizando como hacía mucho tiempo que no veían sus vecinos.

Esta granizada se ha producido horas antes de que entre en vigor el aviso amarillo decretado por la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) para el Valle del Almanzora, el Levante Almeriense, Los Vélez, Campo de Tabernas y Nacimiento.

Y es que según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta amarilla comenzará este lunes a partir de las nueve de la noche y se prolongará hasta el mediodía del martes. La misma previsión recoge que las lluvias pueden dejar 50mm de agua en esas doce horas en el caso del Levante Almeriense, mientras que para el resto de comarcas de la provincia reduce esa misma cantidad hasta los 20mm ese mismo periodo de tiempo.










Temas relacionados

para ti

en destaque