Berja

Berja conmemora este año el 8 de marzo bajo el lema ‘Seguimos avanzando’

Este lunes se publicará un video donde se homenajeará a las mujeres al frente de la pandemia

‘Seguimos avanzando’ es el lema de la campaña institucional del Ayuntamiento de Berja para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo día 8 de marzo.


El consistorio virgitano a través del área de la Mujer ha preparado una programación en torno a esta efeméride adaptada a las circunstancias excepcionales del coronavirus para garantizar la seguridad de los participantes.


El edificio del Ayuntamiento de Berja estará iluminado de color morado desde la noche de este sábado día 6 hasta la del lunes 8 de marzo como símbolo de la lucha por la igualdad. Esta iniciativa se suma a la cartelería colocada en las marquesinas del municipio, en la que están representadas algunas de las mujeres que han estado trabajando y continúan haciéndolo en primera línea contra la pandemia, desde el ámbito sociosanitario y de emergencias.



El lunes también se difundirá un vídeo bajo el lema ‘Seguimos avanzando’ en el que han participado mujeres que desempeñan su labor profesional en el Centro de Salud de Berja, en el Centro de día de Berja, en la Policía Local de Berja, en el servicio de ayuda a domicilio y en emergencias.


De manera paralela se celebrará el IX Encuentro de Lecturas por la Igualdad, que incluirá vídeos y una charla-coloquio sobre los relatos escritos ‘Cuánto hemos avanzado en el feminismo y sobre el teletrabajo’ el día 13 de marzo a las 18:00 horas por vídeo-conferencia.



Durante este fin de semana se difundirá un vídeo bajo el título ‘Importantes fueron, son y serán. Cambia la historia’ con la participación del alumnado de los Centros Educativos e IES del municipio. Además también se publicarán vídeos de talleres tradicionales elaborados por mujeres virgitanas, este sábado se podrá ver cómo trabajar el esparto.


El viernes 12 de marzo se llevará a cabo la entrega de premios al alumnado ganador de los carteles de la campaña del juego del juguete no sexista no bélico.

Por su parte, el Club de Lectura de Berja realizará un comentario del libro del Cuento de la criada el próximo 12 de marzo a las 18:00 horas.


Al margen de esta programación, el Ayuntamiento de Berja continúa con la formación en prevención de la violencia de género destinada al voluntariado del Punto Violeta y, a los centros educativos, se dirigirá a partir del día 15 de marzo el teatro interactivo realizado por Atiles ‘El viaje secreto de Nia’.


Radio Berja

Desde el pasado día 2 de marzo se distribuyen cuñas referentes a las mujeres andaluzas que aparecen en el calendario escolar 2020/2021 a través de la Radio Municipal de Berja.


Será el día 8 de marzo cuando se leerá el manifiesto conmemorativo de este día, además de publicarlo en redes sociales.


 

Temas relacionados
Berja Igualdad 8M

para ti

en destaque