Una jornada virtual para difundir la Responsabilidad Social Empresarial

Se trata una nueva acción enmarcada en el Plan Provincial de RSE

Carmen Navarro durante el encuentro virtual.
Carmen Navarro durante el encuentro virtual. La Voz
La Voz
12:00 • 06 mar. 2021

La Diputación de Almería ha organizado una jornada telemática provincial de Responsabilidad Social que ha contado con más de cincuenta participantes entre emprendedores, representantes de empresas, pymes, entidades sociales y ayuntamientos de la provincia. La iniciativa se enmarca en el Plan Provincial de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Diputación para el periodo 2020-2023 con el objetivo de difundir y fomentar los beneficios de este modelo de gestión en el día a día de las empresas almerienses. 



La jornada contó con dos ponencias centrales. La primera de ellas, impartida por María del Pilar Batet, jefa del servicio de Contratación y Central de Compras de la Diputación de Castellón, trató sonre ‘El papel de la contratación o compra pública socialmente responsable: contratación estratégica’. La segunda estuvo protagonizada por el humanista y experto en RSE, Juan José Almagro, bajo el título: ‘Responsabilidad social, volver a empezar’.



La diputada de Iniciativas Europeas, Empresa y Desarrollo Económico, Carmen Navarro, dio la bienvenida a los asistentes y puso sobre la mesa “la importancia de esta filosofía de gestión empresarial que redunda en la mejora de la calidad de vida y del grado de bienestar en los entornos donde están arraigadas las empresas que la aplican. Es una fórmula que permite el crecimiento sostenible de las empresas a través de acciones que redundan en la mejora de la sociedad”.



En este sentido, la diputada ha explicado que a través del Plan Provincial de RSE la Diputación “difunde los beneficios de esta estrategia de gestión que se preocupa más del cómo se crece que del propio resultado en sí, es decir, el fin no es lo importante, sino cómo llegamos a él a la vez que construimos una sociedad más concienciada con el medioambiente y la realidad social del entorno más cercano de cada empresa”. 



Del mismo modo, la diputada ha recordado que otro de los aspectos calves del Plan consiste en la publicación y difusión de un Manual Básico de Introducción a la Responsabilidad Social, “un instrumento que vamos a poner a disposición de todas las empresas de la provincia para que conozcan y apliquen este sistema de gestión que reporta numerosas ventajas a las empresas y a la sociedad donde estas están arraigadas. La RSE supone una oportunidad de competitividad, sostenibilidad y cohesión social, al tiempo que acercamos el mercado almeriense a los requisitos que se exigen por parte de la Unión Europea”.



Por último, Carmen Navarro ha señalado que “desde la institución provincial seguiremos informando y poniendo a disposición de los emprendedores almerienses diferentes herramientas para que nuestras empresas puedan aplicar la RSE a su funcionamiento diario. El tejido empresarial de la provincia es indispensable para la calidad de vida y el bienestar de la sociedad almeriense y nuestros principales aliados para la creación de riqueza y empleo en la provincia”.





Temas relacionados

para ti

en destaque