Lluvia y viento: tiempo revuelto en Almería este fin de semana

Precipitaciones en zonas de la capital, del Norte y del Levante de la provincia

Mapa de la provincia, en la web de la AEMET.
Mapa de la provincia, en la web de la AEMET. La Voz

El fin de semana ha comenzado en la provincia de Almería con cielos nubosos y algunas precipitaciones a primera hora de la mañana que han hecho a muchos preguntarse cómo será el tiempo en esta nueva oportunidad para seguir disfrutando, con responsabilidad, de la apertura de bares y comercios.


Y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lo tiene claro, las lluvias, el viento y el oleaje estarán presentes en la provincia todo el sábado y el domingo y no cesarán, al menos, hasta el miércoles. Así lo recoge la Aemet en su página web, donde la provincia de Almería figura con avisos amarillos por viento y fenómenos costeros en el Poniente y la capital y donde este sábado son la ciudad de Almería y los municipios de la zona norte y del Levante los que tienen mayor probabilidad de precipitaciones.


De este modo, hoy prácticamente los 103 municipios de la provincia presentan cielos con nubes grises que llegan cargadas de agua a zonas como la capital, Níjar, Tabernas, Laujar de Andarax, Albox o Huércal-Overa, entre otras localidades. Así, el mapa solo deja visibles algunos rayos de sol en municipios como Berja o Adra, en el Poniente almeriense.



La situación no mejorará el domingo, pues el mapa del tiempo ya recoge cielos encapotados en toda la provincia y el avance de las lluvias, que estarán presentes el día 7 en todo la geografía almeriense. Precipitaciones que se mantendrán, recoge la Aemet, al menos hasta el martes, cuando las predicciones sitúan el fin de las lluvias en prácticamente toda la provincia salvo en el Poniente, donde se mantendrán también a lo largo del miércoles.


El viento



En cuanto al viento y el oleaje, las provincias de Almería y Granada estarán este sábado en nivel amarillo de aviso por fenómenos costeros, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En concreto, la alerta se activará a partir de las 4,00 horas y durante toda la jornada y afectará, en el caso de la provincia almeriense, a las comarcas de Poniente, Almería capital --con viento del este y nordeste fuerza 7 y olas de tres metros-- y Levante --en el sur, viento del nordeste fuerza 7 y olas de dos a tres metros--.


Por otro lado, en la provincia de Granada afectará a la Costa granadina, con viento del este y nordeste fuerza 7 y olas de tres metros.

 

Temas relacionados
El tiempo Lluvias Berja Adra Huércal-Overa Albox

para ti

en destaque