Cuevas del Almanzora

El alcalde elogia el compromiso de Mercadona con el medioambiente y el municipio

El nuevo modelo de ‘Tienda Eficiente’ de la compañía permite un ahorro energético del 40%

Visita del alcalde cuevano a las instalaciones de Mercadona en el municipio.
Visita del alcalde cuevano a las instalaciones de Mercadona en el municipio. La Voz
La Voz
13:08 • 05 mar. 2021

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, acompañado por las concejalas de Comercio y Desarrollo Económico, Melchora Caparrós, y Miriam Quintana, respectivamente, visitó recientemente las nuevas instalaciones de Mercadona en la localidad, invitado por la empresa.



La directora de Relaciones Exteriores de Granada y Almería, Conchi Parra, junto a la coordinadora de Tienda del supermercado cuevano, Rosa Ramírez, recibieron a los responsables locales y les explicaron las novedades del Mercadona de la Avenida Carlos Herrera, tras la reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía.



De esta forma, se ha renovado todo el diseño y la distribución de secciones y pasillos, con espacios más amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural.



Además, se cuenta con nuevos modelos de carros de la compra, en plástico, y carros tipo cesta más ergonómicos y cómodos. 



Igualmente se han mejorado las condiciones de trabajo de la plantilla de 36 empleados del supermercado cuevano, con medidas para evitar sobreesfuerzos, así como un comedor más amplio y equipado para el uso de los trabajadores en sus momentos de descanso.



Por otra parte, se han incorporado sistemas electrónicos y herramientas colaborativas para que los trabajadores puedan compartir información, se optimicen los procesos y se conozca en tiempo real la gestión de la tienda.  Igualmente, se han adoptado medidas para reducir un 40% el consumo energético, con aislamiento térmico y acústico, y con iluminación LED automatizado. 



Empleo para más de 80 personas



Durante las dos semanas de obras, Mercadona ha contado con 16 proveedores que han dado empleo a más de 80 personas diarias durante la fase de obras. El alcalde cuevano agradeció la atención de las responsables de Mercadona y aseguró que es importante que “las empresas muestren su compromiso con el medioambiente y con los municipios en los que se ubican", así como que "se invierta en mejoras para el servicio a sus clientes, el cuidado del entorno y de sus trabajadores”.


Por su parte, Conchi Parra aseguró que es una “gran apuesta de la empresa por el municipio, así como por la mejora del servicio a los clientes, y la mejora de las instalaciones en beneficio de los trabajadores, como también por el cuidado del medio ambiente”.



Temas relacionados

para ti

en destaque