Roquetas de Mar

Francisco Gutiérrez renuncia a sus competencias

Pone su acta en manos de la dirección nacional del Partido Popular

Imagen de archivo de Francisco Gutiérrez.
Imagen de archivo de Francisco Gutiérrez. La Voz
Mª Ángeles Arellano / Javier Romero
10:26 • 05 mar. 2021

Francisco Gutiérrez, concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha anunciado que renuncia a sus competencias y a su sueldo de edil y que pone su acta en manos de la dirección nacional del Partido Popular.



Una decisión que llega después de que el alcalde roquetero, Gabriel Amat, (también presidente del PP Almería) le retirara gran parte de las competencias que desempeñaba en la Corporación municipal, lo expulsara de la Junta de Gobierno y le dejara sin la segunda Tenencia de Alcaldía.



"Estas semanas han sido muy duras para mí. Estoy sometido a una presión muy grande. He tenido momentos de reflexión. Ante los últimos acontecimientos que han tenido lugar estos días, no me queda otra que renunciar a mis competencias, a las pocas que tenía asignadas", ha afirmado este viernes ante los micrófonos de Cadena SER Almería.



"Ya no supone solo un golpe político, ya estamos hablando de un ámbito personal y un golpe profesional que sería inasumible. Hacerlo de otra manera sería traicionarme a mí mismo y a mis principios. Yo creo que por mi dignidad ahora mismo lo que toca es renunciar a mis competencias y a cuestiones de retribución. No quiero ser una carga para los ciudadanos de Roquetas, no sería honesto ni honrado", ha asegurado en el matinal de Cadena SER Almería.



Francisco Gutiérrez, que no ha querido crear más polémica con su decisión, ha señalado que solo le quedaría la representatividad que le da su acta de concejal. "Yo no estoy atornillado a ninguna silla y no quiero suponer ninguna carga para nadie. Por ello, mi acta de concejal, como soy un hombre de partido y lo voy a seguir siendo, la pongo a disposición de mi partido para que haga lo que considere", ha apuntado.






Temas relacionados

para ti

en destaque