La Mojonera comienza las vacunaciones contra la covid a personas inmovilizadas

El Ayuntamiento está prestando apoyo para el desplazamiento de los sanitarios con un vehículo

Imagen publicada por el Ayuntamiento de La Mojonera en su página de Facebook.
Imagen publicada por el Ayuntamiento de La Mojonera en su página de Facebook.
Raúl Ramos
20:38 • 04 mar. 2021

La Mojonera ha comenzado este jueves las vacunaciones contra la Covid-19 a personas que se encuentran inmovilizadas y que no pueden desplazarse para vacunarse. El Ayuntamiento del municipio está prestando apoyo con un vehículo para el desplazamiento de los sanitarios. También cuentan con la asistencia de los agentes de Protección Civil del municipio.



Según ha explicado el Consistorio, el dispositivo, que está organizado por el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento que dirige la concejal María Isabel Jiménez, ha comenzado en la mañana de este jueves desde el Centro de Salud de La Mojonera con la presencia del alcalde del municipio, José Miguel Hernández, y la concejal responsable del área de Salud, Jennifer Sánchez.



El resto de personas que sí pueden desplazarse, como ha indicado el Ayuntamiento en las redes sociales, están siendo citadas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, según rangos de edad y prioridades, para que acudan al punto de vacunación instalado en el municipio vicario, concretamente en el Palacio de Deportes de Vícar, que es uno de los 71 puntos de la provincia para vacunarse contra el coronavirus y anunciados recientemente por la Junta de Andalucía que contempla el Plan de Vacunación Masiva.



Por el momento se han administrado en total 836.656 dosis en la comunidad andaluza. 360.088 personas cuentan con una, mientras que ya hay 238.284 personas con las dos dosis administradas. En Almería, según los últimos datos ofrecidos y a fecha de 3 de marzo, se han administrado en total 65.114 dosis, y son ya 18.187 personas que cuentan con las dos dosis correspondientes.



Sin embargo, la provincia andaluza donde se han administrado más dosis es Sevilla con un total de 179.939 y hay 52.702 personas con ambas dosis. En el lado extremo está Huelva con 51.852 dosis totales y 15.021 personas con las dos administradas.






Temas relacionados

para ti

en destaque