Huércal-Overa

El Villazgo contará con un monumento conmemorativo a la entrada del municipio

El Ayuntamiento ha decidido no realizar actos públicos para conmemorar la efeméride este año

Rotonda donde se emplazará el monumento.
Rotonda donde se emplazará el monumento. La Voz
F. Moldenhauer
11:37 • 04 mar. 2021

En un año en el que los actos por la Exención del Villazgo no han podido celebrarse a causa de la pandemia, el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha decidido materializar la conmemoración de esta fecha tan señalada erigiendo un nuevo monumento en la rotonda que da acceso al municipio por La Molineta, que ya fue remodelada hace días.



El alcalde, Domingo Fernández, lo anunció ayer en la Cadena SER Levante, aunque no adelantó cuál va a ser en concreto la figura o estructura escogida para homenajear la efeméride de la ‘independencia’ del municipio.


Huércal-Overa conmemoró ayer uno de sus días más señalados sin las habituales distinciones y actos públicos que ya se han hecho habituales cada 3 de marzo. Fue la primera vez, desde que el Ayuntamiento decidiera hace algunos años marcar esta fecha en el calendario, que el municipio se quedó sin homenajear públicamente el día en el que dejó oficialmente de depender de Lorca y fue nombrado villa independiente, hace 353 años.

Pero, como ya es habitual desde que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas, las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en un refugio para los sentimientos de pertenencia a la comunidad durante este y otros días festivos.

“A diferencia de otros años no se ha hecho ningún evento ni celebración, solamente un vídeo en redes sociales que se está compartiendo por los grupos de whatshap del municipio, entre los ciudadanos, contando un poco la base de la festividad del 3 de marzo”, explicó el alcalde, Domingo Fernández, en declaraciones para la Cadena SER Levante.

Además de los motivos sanitarios propiamente dichos, el Consistorio ha querido mostrar también su “respeto” por las personas que más están sufriendo la pandemia en la localidad, evitando celebraciones en un momento que para muchos estás siendo muy triste. “Por respeto a la gente que pueda estar ingresada en urgencias o familiares que han perdido a alguien”, adujo Fernández.









Temas relacionados

para ti

en destaque