El primer día tras el puente deja 90 positivos, el segundo mejor dato de 2021

Han fallecido otras dos personas en las últimas 24 horas y 12 han ingresado en el hospital

Continúan los cribados masivos en la provincia.
Continúan los cribados masivos en la provincia. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:12 • 02 mar. 2021

Sea por el efecto del fin de semana, prologado con un día festivo como el de ayer, o porque la curva ya ha encarado la cuesta abajo, la realidad en la provincia de Almería en el segundo día del mes de marzo es muy diferente a como pasó el anterior mes de febrero.



Y así lo han confirmado hoy los solo 90 positivos detectados en 24 horas, que suponen la segunda cifra más baja de todo el año 2021 solo adelantada por el 2 de enero, cuando no llegaron a 70 los positivos confirmados en un día. Asimismo, estos han sido los únicos dos días en los que Almería ha logrado bajar de las tres cifras diarias en lo que va de año.



De este modo, tal y como recoge Salud en el Portal Covid del Instituto de Estadística y Cartografía de Andaucía, con el aumento de hoy la provincia suma ya un total de 45.345 positivos, confirmados tanto por pruebas PDIA como por test rápidos, y mantiene la línea de descenso que comenzó entre la segunda y tercera semana de febrero.



El contador que vuelve a subir y lo hace con peores datos que los de ayer es el de fallecidos, pues este martes han sido dos los pacientes covid que han perdido la vida en la provincia, frente al deceso registrado en la víspera, lo que eleva ya a 638 los almerienses que se han ido por culpa del coronavirus.



Asimismo, en el apartado de hospitalizados también llegan noticias poco alentadoras, pues en las últimas 24 horas hasta 12 almerienses han tenido que ser ingresados tras agravarse su estado de salud como consecuencia de la covid-19, aunque solo uno ha necesitado entrar en Cuidados Intensivos. Así, a falta de que la Consejería de Salud y Familias confirme cuántos son los almerienses hospitalizados a esta hora, ya han sido 2.836 los almerienses que han necesitado estar en Poniente, Torrecárdenas o La Inmaculada tras infectarse, 441 de ellos en UCI, desde el mes de marzo.



Y en cuanto a los curados este martes, la cifra vuelve a estar por debajo del centenar tras haberse registrado 73 pacientes con alta epidemiológica desde el lunes a las 07:00 horas, lo que eleva el total de pacientes recuperados hasta los 30.638.





Temas relacionados

para ti

en destaque