Marzo entra con avisos por viento en la provincia

Además, la Aemet alerta de riesgos por fenómenos costeros y predice cielos nubosos

Imagen de archivo del mar con fuerte oleaje.
Imagen de archivo del mar con fuerte oleaje. La Voz

Llega marzo y con el tercer mes de este 2021 también llegan avisos naranjas a las costas de la provincia por fenómenos costeros, mientras que el Poniente estará en aviso amarillo por fuertes rachas de viento. Además los cielos serán nubosos con probabilidad de lluvias débiles.


Así lo refleja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alerta de intensos fenómenos costeros en el litoral almeriense. Desde este domingo hasta la mañana del lunes habrá aviso naranja en el Poniente, la capital y en el Levante. Según la predicción de la agencia estatal, el viento es de dirección este y nordeste de fuerza 7 a 8, por lo que producirá olas de tres a cuatro metros en las costas de la provincia. 


En cuanto al viento, la comarca del Poniente y Almería capital estarán este lunes en aviso amarillo. El riesgo se activa en la medianoche del 28 de febrero al 1 de marzo y se prolongará hasta las 21 horas del lunes con viento de levante y rachas máximas que llegarán hasta los 70 kilómetros por hora. El litoral almeriense seguirá con aviso el lunes, aunque a partir de las 10 horas dejará de ser naranja y pasará a ser amarillo, siendo así de fuerza siete con olas que podrán alcanzar los tres metros de altura.



La predicción del tiempo de este lunes

En cuanto a la predicción del tiempo en la provincia, la Aemet informa que este lunes 1 de marzo predominarán los cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de "depósitos de barro".



También habrá brumas y calimas. Mientras que en las temperaturas se mantendrán "sin cambios o en ligero ascenso" (en la capital la mínima será de 12º y la máxima de 20º). Los vientos serán de componente este. Además, como se indica anteriormente, en el Levante será fuerte y ocasionales y habrá rachas muy fuertes en el litoral de la comarca del Poniente y en Campo de Níjar.


Para el martes, los avisos casi habrán desaparecido, quedando a primera hora solo activado uno amarillo en la costa del Levante que se desactivará a las 9 horas.

 

Temas relacionados
El tiempo

para ti

en destaque