Calar Alto te lleva a la luna en un apasionante y exclusivo viaje

El observatorio ha programado para el 22 de mayo La Noche de la Luna con muy pocas plazas

Calar Alto te invita a una experiencia única.
Calar Alto te invita a una experiencia única. La Voz
M. R. Cárdenas
10:40 • 28 feb. 2021

¿Quieres descubrir la luna como nunca antes la habías visto? El Observatorio Astronómico de Calar Alto ya ha abierto el plazo de inscripción a una actividad única, La Noche de la Luna, en la que los más rápidos en hacerse con su entrada podrán disfrutar, el próximo 22 de mayo, de un auténtico viaje al satélite desde el espacio de la Sierra de los Filabres.



Y es que, tal y como ha anunciado el observatorio, la experiencia de contemplar la luna a través de un telescopio profesional de 1.23m está reservada para un pequeño número de asistentes para que puedan vivir como verdaderos astrónomos el descubrimiento del apasionante compañero que la tierra tiene todas las noches.



La actividad, que dura alrededor de tres horas, comienza con una recepción y continúa con el acceso a la cúpula del telescopio de 1.23m para contemplar toda clase de detalles de la Luna.



Del mismo modo, se realizará una observación astronómica con prismáticos de gran tamaño, ya que, como explican los expertos, los prismáticos son ideales para observar grandes porciones de cielo u objetos astronómicos extensos. También realizaremos una interpretación del cielo nocturno para que todos os vayáis con las nociones básicas para orientaros con respecto a su apariencia durante cualquier época del año.



La actividad, recuerdan, solo es apta para mayores de 12 años y cuenta con plazas muy limitadas que pueden adquirirse en la web del Observatorio.






Temas relacionados

para ti

en destaque