Pulpí

Un hombre armado con un cuchillo y una horca amenaza a policías en Pulpí

El varón, con problemas mentales, fue detenido tras enfrentarse también a los sanitarios

Los agentes de Policía Local de Pulpí detuvieron a una persona con un cuchillo y una horca.
Los agentes de Policía Local de Pulpí detuvieron a una persona con un cuchillo y una horca. La Voz
M. R. Cárdenas
09:09 • 28 feb. 2021

Los vecinos del municipio de Pulpí vivieron ayer momentos de tensión extrema después de que un hombre amenazase con un cuchillo de grandes dimensiones y una horca a los agentes de la Policía Local y sanitarios que se desplazaron hasta la calle Galería para detener al varón.



Tal y como han informado a LA VOZ fuentes policiales, en torno a las 19:10 de este sábado, los agentes de Policía Local de Pulpí fueron requeridos telefónicamente por la patrulla del servicio de Protección Civil en el municipio, que informaba a los agentes de que la calle Galería se encontraba totalmente cortada por contenedores volcados en medio de la vía y restos de muebles.



Pero no era lo único que encontraron los efectivos de Protección Civil,  ya que mientras se afanaban en retirar los contenedores que obstaculizaban el paso, en el lugar se personó un individuo sin identificar que portaba un cuchillo de grandes dimensiones amenazando a los voluntarios personados en la calle Galería número 13.



Tras recibir el aviso, los agentes localizan a la persona que se mostraba en actitud agresiva y que se encontraba en ese momento sentada en la puerta de su vivienda en el suelo. Ese es el momento en el que los agentes observan que el varón, con iniciales J.M.M., porta un cuchillo de grandes dimensiones de unos 35 centímetros de largo y una herramienta agrícola denominada horca de más de un metro y medio de altura.






Agresividad



Ante la actitud agresiva del individuo, los agentes de Policía Local intentaron dialogar con el agresor, observando estos que el varón tiene afectadas sus facultades mentales. Así, cuando los agentes se acercaron a él para intentar calmarlo, de repente se levantó apresuradamente y empuñó la horca y de manera agresiva se lanzó contra los agentes de Policía Local, teniendo estos que dar varios pasos hacia atrás apresuradamente para evitar la agresión.



Ante la imposibilidad de calmar al agresor, la Policía Local informa a los servicio médicos del municipio de Pulpí de los hechos, que acuden al lugar inmediatamente. A la llegada de la ambulancia el varón eleva su agresividad contra los profesionales médicos lo que obliga de nuevo a los agentes de Policía que reducir al agresor y proceder a su detención y esposamiento.


Un arduo trabajo que dejó, en el transcurso de la detención, a los agentes con diversas abrasiones en rodillas y manos como resultado del forcejeo y la gran resistencia presentada por el detenido. Asimismo, se procedió a la intervención de las armas y el agresor fue trasladado al Hospital la Inmaculada de Huercal-Óvera escoltado por los agentes de Policía. Finalmente, el varón fue trasladado a la unidad de siquiatría del Hospital Torrecárdenas de La ciudad de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque