Berja

Berja celebra los cultos en honor a la Virgen de Gádor desde el domingo

Este año no se realizarán procesiones pero sí la tradicional Novena

La Voz
23:43 • 26 feb. 2021 / actualizado a las 23:48 • 26 feb. 2021

Como cada mes de marzo y ya inmersos en plena Cuaresma, la Santísima Virgen de Gádor Coronada realiza su tradicional ‘Bajada’ que este año no se podrá llevar a cabo en el traslado acompañada por los cientos de fieles que recorrían la distancia que separa el Santuario de la Parroquia de la Anunciación.



El coronavirus ha obligado a suprimir ese traslado para poder garantizar las medidas de seguridad, aunque la Virgen estará desde este domingo en la Parroquia de la Anunciación. Desde las nueve de la mañana y hasta las doce menos cuarto del mediodía, se celebrará un acto de veneración y bienvenida a la Patrona de Berja, a los pies del altar en el templo parroquial.



A las 11:45 horas, se entronizará la imagen de la Santísima Virgen de Gádor y se oficiará la Santa Misa.



El lunes 1 de marzo habrá Santa Misa a las 11:00 y a las 19:00 horas y a partir de las 20:30 horas, Vigilia Ordinaria de la Sección ‘San Tesifón’ de la Adoración Nocturna.



El martes se celebrará la Santa Misa y el rezo del Ángelus a las 11:00 horas y a 19:00 horas la Santa Misa. El miércoles tras la Santa Misa de las 19:00 horas  tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la Hermandad de la Virgen de Gádor.



El jueves día 4 habrá Santa misa a las 11:00 y a las 19:00 horas. El viernes a las 19:30 horas será el primer día de la Solemne Novena a la Santísima Virgen de Gádor, a cargo de Jesús Martín Gómez, párroco de Canjáyar, la misa será ofrecida en sufragio de los hermanos fallecidos, se hará la presentación y bendición del manto rojo de Paseo recién restaurado. 



El sábado día 6, al igual que el resto de Novenas, estarán oficiadas por el párroco de Canjáyar y Consiliario diocesano de ANE, Jesús Martín Gómez. El domingo día 7, además de la Novena por la tarde, a las doce del mediodía se oficiará una Santa Misa con la Patrona y con lanzamiento de cohetes en su honor, posteriormente habrá un acto de veneración a la patrona de 13:00 a 19:30 horas.



El lunes 8, martes 9, miércoles 10 y jueves 11 continúan el ejercicio de la Novena a partir de las 19:30 horas y el jueves además tendrá lugar a las 11:00 horas la misa de unción de enfermos.


El viernes día 12, tras la Novena, se celebrará un acto de reconocimiento y gratitud a los miembros de Protección Civil de Berja por sus servicios a la Santísima Virgen de Gádor.


El sábado continúa la Novena y el domingo a las 19:00 horas se oficiará una Santa Misa de acción de gracias a la patrona por su estancia en la Parroquia de la Anunciación oficiada por el párroco de Olula del Río, Antonio J. Manzano Soriano. Tras la eucaristía, tendrá lugar el acto de veneración y despedida de los fieles devotos a la Virgen. 


Durante las Novenas participarán el coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Gádor, el coro Madre Trinidad de la Ermita, el Coro Parroquial de Berja, Marcelo Olima, Ángel Pérez y Luis Craviotto.


Desde la Hermandad recuerdan que durante toda la estancia de la Virgen en el Templo se podrá ofrendar flores contactando con cualquier floristería de Berja o con algún miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.



Temas relacionados

para ti

en destaque