Cuevas del Almanzora

Cuevas celebrará el 8M con un sinfín de actividades a través de las redes

La campaña gráfica ‘Mujer tenía que ser’ destacará la importancia de varias mujeres andaluzas

Presentación del cartel, esta mañana en la Casa Torcuato Soler Bolea.
Presentación del cartel, esta mañana en la Casa Torcuato Soler Bolea. La Voz
La Voz
18:37 • 26 feb. 2021

El ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha acogido esta mañana la presentación de la campaña por el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. El Consistorio, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ha presentado el cartel y la programación que ha preparado con motivo de esta celebración. 



La edil de Bienestar Social e Igualdad, Melchora Caparrós, ha sido la encargada de avanzar todos los detalles de esta nueva campaña y agradecer el trabajo que a diario realiza el Centro Municipal de Información a la Mujer. 



Como ha destacado la concejala, “desde el equipo de gobierno nos hemos marcado un objetivo primordial como es trabajar en la igualdad real y efectiva de nuestra sociedad, con la que estamos muy comprometidos, y que constantemente plasmamos en las actividades coeducativas y de concienciación que realizamos a lo largo de todo el año”. 



Melchora Caparrós ha aprovechado esta presentación para requerir la implicación de la sociedad cuevana y transmitirle a la ciudadanía “que la igualdad es cosa de todos y todas”. 



Además, ha anunciado que este año el Distintivo por la igualdad que otorga el Ayuntamiento recaerá en la cuevana Juani Haro Navarro, profesora del IES Jaroso de la localidad. La edil ha felicitado a la galardonada y ha destacado que este es un premio “muy merecido por su constante lucha por los derechos de la mujer”. 



Como cada año, el consistorio colocará la pancarta “En igualdad ni un paso atrás” en el balcón para conmemorar esta fecha y el día 8 de marzo tendrá lugar la lectura del Manifiesto por la igualdad. 



La edil ha desgranado la programación, que cuenta con una gran variedad de actividades dirigidas a los centros educativos y a la población general, que este año por las circunstancias de la actual pandemia se centrarán principalmente en las redes sociales. 



Entre otras, se realizará una campaña gráfica en redes bajo el título “Mujer tenía que ser…”, que destacará la importante figura de varias mujeres andaluzas; el concurso dirigido a 5º y 6 de primaria “Las profesiones no tienen género, ¿qué te gustaría ser de mayor”; el Trivial “¿Cuánto sabes de igualdad?”; la IV Ruta por la igualdad; los Talleres coeducativos que tendrán lugar en los centros escolares o la difusión de la historia del 8 de marzo, etc.


Temas relacionados

para ti

en destaque