Vera

El alcalde anuncia nuevas ayudas al comercio y la hostelería

Jose Carmelo Jorge pide responsabilidad para poder bajar de los 500 contagios

El alcalde de Vera, Jose Carmelo Jorge Blanco.
El alcalde de Vera, Jose Carmelo Jorge Blanco. La Voz
La Voz / F. Moldenhauer
13:58 • 26 feb. 2021

Atendiendo al descenso de la incidencia acumulada por coronavirus en Vera y tras situarse la tasa por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Almería ha decretado la entrada en vigor del Nivel 4 la grado 1 de la escala de alertas.



Este descenso en la tasa de contagios y de nivel de alerta ha supuesto esta mañana la reactivación del comercio del municipio tras más de un mes de cierre de la actividad comercial no esencial y la hostelería, una noticia que ha representado un alivio para el municipio, que lleva alrededor de un mes con su comercio y hostelería clausurados.



El alcalde de Vera, Jose Carmelo Jorge Blanco, ofreció ayer un discurso en el que pidió responsabilidad a sus vecinos frente a la reapertura, al tiempo que anunció nuevas subvenciones para mantener a flote a las pequeñas y medianas empresas veratenses.



Nuevas líneas de ayuda al comercio y la hostelería



"Somos conscientes de las pérdidas económicas irrecuperables que este cierre ha ocasionado a los comercios y empresarios de Vera, por lo que quiero anunciar que en los próximos días publicaremos nuevas líneas de ayuda al comercio y la hostelería, como ya hicimos durante la primera fase de la pandemia", enunció el primer edil en su discurso.



El regidor volvió a recordar que tanto él como "toda la Corporación Municipal", se encuentra "del lado de nuestros pequeños, medianos y grandes empresarios, de nuestros autónomos, y del resto de vecinos afectados, de un modo u otro, por esta situación tan desagradable que nos ha tocado vivir".



Por ello reafirmó el "firme compromiso" para ayudar a los comerciantes y empresarios de Vera a salir de esta situación, y les aseguró que "dentro de nuestras competencias, como no podía ser de otra manera, seguiremos apoyándoles en cuantas actuaciones puedan conllevar a una rápida resolución de esta situación que tan mermada está dejando la economía local".



Responsabilidad para bajar de los 500 contagios

"A la vista de los datos de Incidencia Acumulada que venimos registrando en las últimas semanas, donde la tasa de contagios viene siendo reducida de manera gradual en los últimos días, queremos pedir un último esfuerzo para conseguir bajar cuanto antes de la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes, que será la que nos permita abrir el municipio y eliminar las restricciones de horario comercial", reclamó el alcalde de Vera.


Recordó que, a pesar de la reapertura de comercios, la situación "sigue siendo grave", ya que el municipio "sigue estando cerrado perimetralmente y los comercios seguirán teniendo restricciones horarias hasta que no seamos capaces de disminuir aún más los casos".


"Desde aquí, les pedimos colaboración y cumplir las normas, ya que evitar brotes que supongan un retroceso es una cuestión de responsabilidad y de solidaridad con el resto de la población. Prevenir la propagación del virus es una labor de todos", aseveró Jorge, que se despidió agradeciendo "el gran esfuerzo y sacrificio y la conducta ejemplar" que están mostrando todos los veratenses.


Temas relacionados

para ti

en destaque