Serón

El Jamón de Serón, protagonista en el conocido programa de televisión ‘Boom’

Este manjar almeriense apareció en una pregunta sobre indicaciones geográficas protegidas

Uno de los momentos durante el programa.
Uno de los momentos durante el programa. La Voz
Guillermo Mirón
17:02 • 25 feb. 2021 / actualizado a las 17:14 • 25 feb. 2021

Al Jamón de Serón no le hacen falta muchas presentaciones. Su principal atractivo, su sabor, ya es bien conocido a lo largo y ancho de todo el país e incluso -de forma más que significativa- fuera de nuestras fronteras.

Ahora, este exquisito producto que cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP), se ha colado también en las televisiones de más de un millón y medio de españoles gracias a su aparición en un conocido programa de televisión emitido a nivel nacional.

Se trata de 'Boom', el concurso presentado por Juanra Bonet y que se emite cada tarde en Antena 3. En el mismo, los concursantes deben responder correctamente una serie de preguntas y precisamente, en uno de los últimos programas emitidos, una de ellas versaba acerca del Jamón de Serón.



La pregunta en cuestión tuvo lugar después de que uno de los concursantes eligiera enfrentarse la categoría 'Alimentación'. En esta parte del concurso hay diez respuestas posibles de las que siete son correctas y tres no lo son.

Los concursantes debían responder cuáles son los "embutidos de España con Indicación Geográfica Protegida", por lo que Jamón de Serón era una de las siete respuestas correctas, tal y como quedó patente cuando uno de los participantes lo nombró.



El manjar almeriense compartió lista con otros conocidos productos nacionales como la Sobrasada de Mallorca, el Salchichón de Vic o el Lacón Gallego.








Temas relacionados

para ti

en destaque