Huércal de Almería

Detienen a ocho personas en un cultivo de marihuana con más de 200 plantas

Tres eran responsables del cultivo y otras cinco del cortado y secado de la plantación

El cultivo se encontraba en un triplex de Huércal de Almería.
El cultivo se encontraba en un triplex de Huércal de Almería. La Voz
La Voz
12:25 • 25 feb. 2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido a ocho personas y ha intervenido 241 plantas de un cultivo de marihuana en avanzado estado de crecimiento, así como diverso material. También se ha neutralizado un enganche ilegal a la red eléctrica. Los hechos han ocurrido en una vivienda del municipio de Huércal de Almería.



La actuación se ha realizado dentro del marco de la Operación denominada 'Regugy'. Los detenidos son acusados como autores de un delito Contra la Salud Pública y un delito de Defraudación de Fluido Eléctrico, según ha informado la Guardia Civil en una nota.



Investigación



Con motivo de las diversas investigaciones policiales y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica, así como las informaciones y datos recibidos por colaboradores anónimos, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación indoor de marihuana en una vivienda de Huércal de Almería.



Por ello, los agentes de la Guardia Civil organizaron diferentes vigilancias y controles operativos entorno a la vivienda, dando como resultado positivo al poder apreciar el fuerte y característico olor que desprende este tipo de cultivo y el incesante ruido de los aparatos de aa/cc y extractores funcionando a pleno rendimiento, así se comprobó, en colaboración con técnicos de Endesa, la existencia de un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, con mediciones de consumo y muy por encima del habitual a una vivienda de sus características.



Durante la realización de la correspondiente inspección y registro de la vivienda, (tipo triplex), la Guardia Civil de Almería ha intervenido un total de 241 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, cinco plantas en proceso de secado y una bolsa con cogollos, además de 50 focos con sus bombillas, 50 balastros, cuatro aparatos de aa/cc, siete ventiladores, dos filtros, un extractor y dinero en metálico, así como la localización de un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.



Como resultado de esta actuación, además de las plantas intervenidas, se ha detenido a las tres personas responsables del cultivo, además de otras cinco personas, que se encontraban realizando labores de cortado y secado de las plantas, como autores de un delito Contra la Salud Pública y un delito de Defraudación al Fluido Eléctrico. Los agentes también proponen para sanción a los 8 detenidos por no hacer uso de la mascarilla y encontrarse en el lugar más de 4 personas.



Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en Funciones de Guardia de Almería. Esta actuación se encuentra enmarcada dentro de la incesante labor que realiza la Guardia Civil de Almería en la lucha contra el tráfico, elaboración y/o cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque