Controlado de madrugada un incendio forestal declarado en Gádor

El Infoca sigue en la zona en tareas de remate y liquidación

Imagen del Infoca de la zona afectada por las llamas.
Imagen del Infoca de la zona afectada por las llamas. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:48 • 24 feb. 2021

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado esta madrugada el incendio declarado en el término municipal de Gádor, en Almería.



Según ha anunciado en su cuenta de Twitter, los efectivos desplazados hasta el lugar siguen en tareas de remate y liquidación de este nuevo incendio que se registra en la provincia de Almería, después de que se diera por controlado a las 4.30 horas de este miércoles 24 de febrero.



Para combatir las llamas, el Infoca desplegaba a primera hora de la noche a dos grupos de bomberos forestales y un vehículo pesado de extinción.



El viento hacía temer lo peor, pero en unas horas el Infoca lograba cercar el fuego.



Las llamas se podían ver anoche desde varios puntos de la capital almeriense. Fueron varios los usuarios de redes sociales los que compartieron fotografías con sus seguidores en las que se veían el fuego en la sierra.



El Infoca también ha compartido este miércoles a través de su cuenta de Twiiter imágenes del duro trabajo realizado en la zona esta pasada noche.




El de Castala, el más importante del año
La provincia de Almería ya ha sufrido en lo que va de año varios incendios forestales, el más importante de ellos el ocurrido el pasado mes de enero en el paraje natural de Castala, en el término municipal de Berja.



La Junta de Andalucía informaba el pasado 8 de febrero de que este incendio en la Sierra de Gádor pudo deberse a una "negligencia" de la que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Plan Infoca ya ha dado traslado a la Guardia Civil a través de un informe.


El fuego arrasó 591,97 hectáreas de terreno forestal. Aunque algunas de la zonas arrasadas por el fuego ya presentan "brotes verdes", el Gobierno regional trabajará en un proyecto para la restauración ambiental del espacio en aquellos lugares que no se regeneren de manera natural, según anunció la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.


Temas relacionados

para ti

en destaque