Níjar

Herida grave una mujer de 36 años tras un espectacular accidente en Ruescas

El vehículo se salió de la vía que une Cabo de Gata con la capital y quedó destrozado

Sanitarios del 061 socorren a la víctima tras el accidente.
Sanitarios del 061 socorren a la víctima tras el accidente. La Voz
M. R. Cárdenas
16:27 • 23 feb. 2021

Una mujer de 36 años permanece ingresada en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería y con pronóstico reservado después de sufrir este lunes un accidente de tráfico en la carretera AL-3115, a la altura de Ruescas dirección Cabo de Gata, en el que resultó herida de gravedad.



El municipio de Níjar fue escenario ayer de dos accidentes de tráfico, uno en el que cuatro varones resultaron heridos, en torno a las 13:00 horas, y otro, alrededor de las 19:50, en el que una mujer sufrió diversas lesiones de gravedad después de que su coche se saliera de la vía superando el quitamiedos y dando varias vueltas de campana, tal y como han confirmado a LA VOZ fuentes sanitarias.



Tras recibir la alerta del espectacular vuelco que protagonizó el vehículo conducido por la mujer de 36 años, desde la sala 061 se activa los efectivos sanitarios a Bomberos y a Guardia Civil, que al llegar al lugar del siniestro encontraron un coche blanco bocabajo con invasión del espacio del conductor movilización de los asientos y deformidad del techo, lo cual significaba que era un impacto de alta energía, señalan las mismas fuentes.






En el interior había una mujer de 36 años atrapada, motivo por el cual se empezaron las maniobras de liberación por parte de los bomberos. En colaboración con el colectivo de bomberos, después de unos 10 minutos, los efectivos del 061 consiguen liberar a la víctima, que se encontraba en un estado comatoso con heridas de diferente consideración, como traumatismo craneoencefálico en la parte izquierda, contusiones torácicas y abdominales así como deformidad mandibular. 



La tensión fue a más ya que, relatan, durante la actuación en la escena se informa de la posibilidad de una niña de nueve años que pudiera ir acompañando a su madre, motivo por el cual efectivos del 061, bomberos y Guardia Civil se dividieron para no interrumpir las maniobras de distracción, pero a la vez buscar alrededor de la zona por si la chica había salido despedida. Pero todo quedó en un susto, pues finalmente Guardia Civil consigue contactar con familiares descartando que la niña se encontrase en el coche en el momento del accidente



Así las cosas, se logró trasladar la paciente del interior de la ambulancia donde fue estabilizada sedoanalgesiada y se activó el código trauma a través de la sala 061 para que avisase al Hospital Torrecárdenas. La paciente llegó en condiciones de estabilidad hemodinámica manteniendo constantes vitales en rango correcto y actualmente sigue ingresada con un pronóstico reservado debido a la violencia del choque y la intensidad de las lesiones.




Temas relacionados

para ti

en destaque