Chercos

Los bomberos sofocan un conato de incendio en el Almanzora

Los efectivos han sofocado las llamas en Chercos antes de que el fuego fuese a más

Bomberos del Levante actuando en Chercos este lunes.
Bomberos del Levante actuando en Chercos este lunes. La Voz
G. Mirón
18:09 • 22 feb. 2021

Los efectivos de Protección Civil en Los Vélez y de los Bomberos del Levante Almeriense se han empleado a fondo en las últimas horas para actuar en varios incendios que se han producido tanto en Los Vélez como en el Valle del Almanzora.



Si ayer fue Vélez-Rubio el municipio más afectado por las llamas con un conato de incendio en un paraje en las inmediaciones de la localidad y otro en una vivienda, hoy el retén de Bomberos del Levante situado en Albox el que ha tenido que salir a primera hora de la tarde para sofocar un incendio en el término municipal de Chercos.

Sin embargo, la rápida actuación del Infoca, cuya ubicación se encuentra más próxima geográficamente al lugar del suceso, ha sido clave desde el primer momento para facilitar toda la actuación.



El aviso por un conato de incendio ha tenido lugar concretamente junto al núcleo de Chercos Nuevo, en el cauce del río que pasa por esta pequeña localidad enclavada en el Valle del Almanzora.

Por fortuna, el incendio ha sido controlado y sofocado tras la llegada del Infoca y de personal del Servicio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense sin que haya pasado a mayores, ya que no ha provocado daños humanos ni materiales al haberse producido en una zona de matorral.








Temas relacionados

para ti

en destaque