La pandemia se estabiliza en Almería: menos de 200 contagios y un fallecido

En el otro lado de la balanza están las personas recuperadas: 154 en la última jornada

Una de las calles más comerciales de la capital almeriense.
Una de las calles más comerciales de la capital almeriense. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
11:28 • 22 feb. 2021 / actualizado a las 11:53 • 22 feb. 2021

La pandemia del coronavirus parece haberse estabilizado en la provincia. Almería vuelve a estar esta jornada por debajo de los 200 nuevos casos. La presión hospitalaria decae estos últimos días, así como el número de fallecimientos. Este lunes hay que lamentar un deceso, cifra muy lejana a los más de veinte que se registraron semanas atrás.



La última actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) informa de que la provincia suma este lunes un total de 170 positivos detectados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), es decir, PCR y test de antígenos. Este domingo Almería registraba 180 y el sábado 166.



En las últimas 24 horas, la provincia tiene que lamentar un nuevo fallecimiento. Ya son 610 las personas con Covid-19 que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.



La situación en los hospitales almerienses mejora en las últimas jornadas, ya que 200 pacientes con coronavirus han dejado el hospital en los últimos 15 días. En esta jornada de lunes, el IECA informa de dos nuevos ingresos y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



En el otro lado de la balanza están las personas recuperadas: 154 más en las últimas 24 horas. La provincia ya cuenta con 29.327 curados.



Datos de la comunidad



Por su parte, Andalucía registra este lunes 650 casos por coronavirus, la menor cifra diaria desde el 2 de enero, según datos publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Además, la comunidad contabiliza once muertos en las últimas 24 horas, el dato más bajo desde el 11 de enero.



Llama la atención que precisamente es Almería la provincia andaluza que más casos suma este lunes con 170, seguida de Sevilla con 118, Málaga con 108, Cádiz con 107, Córdoba con 64, Jaén con 41, Granada con 39 y Huelva con tres.


Respecto a los fallecidos, Cádiz es esta jornada la provincia que más muertes suma con seis, seguida de Córdoba y Málaga con dos cada una, y Almería con una. El resto no registran.




Temas relacionados

para ti

en destaque