Ensanchan y mejoran la carretera que une Albanchez y Rambla Aljibe en Lubrín

Las obras de Diputación se han desarrollado en la vía provincial AL-6107

Óscar Liria ha visitado la carretera en compañía del alcalde de Albanchez.
Óscar Liria ha visitado la carretera en compañía del alcalde de Albanchez. La Voz
La Voz
14:07 • 19 feb. 2021

La Diputación de Almería continúa con la ejecución del Plan de la Red Viaria Provincial para la renovación, modernización y conservación de los más de 1.200 kilómetros de carreteras provinciales. La mejora de la carretera que une Albanchez con la barriada lubrinense de Rambla Aljibe por Los Molinas, es una de las últimas actuaciones finalizadas dentro de este plan.



Las obras, que han contado con una inversión de 210.000 euros, han consistido en la rehabilitación del firme con nuevo asfaltado y el ensanchamiento de la carretera en un tramo de 1,5 kilómetros, concretamente en la carretera provincial AL-6107, en los puntos kilométricos 4,9 y hasta el 6,4. La anchura total de la vía en este recorrido se ha fijado en 6,50 metros.



Además del nuevo asfaltado y del ensanchamiento de la carretera la actuación ha contado con otras intervenciones como obras de fábrica, nuevos tramos de cuneta hormigonada, caederos o salvacunetas para mejorar el drenaje de la vía. También se ha procedido a la señalización de las líneas de delimitación de los márgenes, se han instalado señalizaciones verticales y horizontales, y se han ejecutado 360 metros de nuevo balizamiento. 



El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado la carretera en compañía del alcalde de Albanchez, Amador López, para comprobar el resultado de la intervención en esta vía que gracias a esta actuación ha incrementado notablemente su nivel de seguridad, así como de comodidad, para todos los usuarios.



El diputado ha explicado que “esta actuación demuestra el compromiso de la Diputación con la red viaria provincial en aras de seguir invirtiendo para mejorarla. Estas intervenciones mejoran la conexión entre municipios y entre pedanías, como es el caso en el que nos encontramos en Albanchez, ganando también en aspectos claves como la seguridad vial”.



En este sentido, el diputado ha añadido que “la apuesta del presidente y del equipo de Gobierno de Diputación es firme. Se trata de obras muy importantes para los vecinos de estos municipios. Mejorando estas infraestructuras conseguimos materializar dos de los grandes objetivos de la Diputación y por los que trabajamos de forma integral desde todas las áreas: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y luchar contra la despoblación”.



Por su parte, el alcalde de Albanchez ha agradecido a la Diputación Provincial el compromiso que han adquirido con su municipio “al dar respuesta a las demandas de los vecinos al arreglar esta carretera. Progresivamente estamos consiguiendo unir esta vía a la pedanía de Los Molinas”. En esta línea, el alcalde ha agradecido a todos los vecinos su disponibilidad para ceder los terrenos que han hecho posible este proyecto fundamental para el municipio. 



Plan Viario

Esta obra se enmarca dentro Plan Viario 2020 que está ejecutando y ha finalizado obras en la provincia con una inversión de 8 millones de euros. Todos los proyectos fueron adjudicados en el 2020 y ya están concluidos o en plena ejecución.  


Esta carretera ha recibido más de 700.000 euros en inversiones de Diputación con el objetivo de ensancharla, dotarla de seguridad y pasar de ser una vía de ancho reducido a una carretera con todas sus ventajas. Estas obras han sido financiadas al 100% con fondos propios y suponen un impulso a la seguridad de los conductores, ciclistas y peatones que utilizan esta vía. 


Temas relacionados

para ti

en destaque