Adra

El colegio Mare Nostrum contará con 100 nuevas plazas educativas disponibles

Educación ha sacado a licitación las obras de reforma del centro invirtiendo 1 millón de euros

El colegio Mare Nostrum, en una captura de imagen.
El colegio Mare Nostrum, en una captura de imagen. Google Maps

Buenas noticias para el municipio de Adra después de que la consejería de Educación de la Junta haya hecho público que saca a licitación de las obras de ampliación y reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria Mare Nostrum gracias a las cuales esta infraestructura educativa contará con cuatro nuevas aulas de infantil y recibirá la redistribución, adecuación y mejora de sus actuales instalaciones. 


Sin duda, una importante noticia que va a tener una consecuencia inmediata en el aumento de plazas disponibles en el centro ya que este número se va a elevar en una cantidad de un centenar respecto a las actuales una vez que concluyan unas obras que contarán con una inversión cercana al millón de euros tras un plazo de ejecución previsto de 12 meses


Entendimiento
Según ha explicado el alcalde de Adra, Manuel Cortés, “desde el Consistorio apoyaremos siempre todos los proyectos de mejora de las infraestructuras educativas”, porque “es crucial contar con las mejores instalaciones y servicios, para que todos los niños y niñas de Adra puedan tener acceso a ella con la mayor calidad”. Además, ha subrayado que “este tipo de proyectos llegan a Adra gracias a la sólida colaboración entre Ayuntamiento y la nueva Administración Autonómica, a la que agradecemos que tengan siempre en cuenta a nuestro municipio para actuaciones como esta”.



Por su parte, el concejal de Educación de Adra, Pedro Peña, ha recalcado que “se trata de una noticia muy positiva, ya que la adecuación y mejora progresiva de centros escolares es muy necesaria para toda la comunidad educativa”. Con estas obras, “una vez más, damos respuesta a las peticiones de los abderitanos y abderitanas, en este caso a las necesidades que nos trasladan desde las AMPAS de nuestra ciudad”.


Proyecto



Según ha explicado la Consejería, se ampliará un pequeño aulario, en el que actualmente hay dos aulas de infantil, mediante la construcción de un nuevo módulo adosado a éste que contará con cuatro aulas más de este nivel educativo, formando un único edificio en planta baja con forma de L. Este edificio dispondrá también de dos pequeños espacios, uno como cuarto de basuras y otro para instalaciones, además de un nuevo porche. 


Por otro lado, se llevará a cabo una importante redistribución de muchos de los espacios del edificio principal, con el objetivo de reubicar algunas aulas y mejorar las circulaciones interiores. Asimismo, se ejecutará una nueva escalera de evacuación de la planta primera del edificio principal y se suprimirán barreras arquitectónicas de dicha planta mediante la instalación de un ascensor. Por último, las obras incluirán la reforma y adaptación a normativa de la instalación eléctrica del centro.


La actuación tiene como objetivo la ampliación de los espacios docentes del centro para cambiar su actual tipología a un centro tipo C3, con tres líneas completas de Infantil y Primaria. 

 

Temas relacionados
Colegios Adra

para ti

en destaque