Roquetas de Mar

Detienen a dos jóvenes e intervienen casi mil plantas de marihuana en Roquetas

Además se neutralizaron 32 enganches ilegales a la red eléctrica

El cultivo se encontraba en el garaje de la vivienda.
El cultivo se encontraba en el garaje de la vivienda. La Voz

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la operación 'Cerriplan', que finalizó la pasada semana, ha detenido a dos jóvenes de 20 y 22 años, como autores de los delitos contra la salud pública por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico. Además, se ha intervenido en el interior de una vivienda, una plantación Indoor de 963 plantas de marihuana (Cannavis sativa) y neutralizado 32 acometidas ilegales al fluido eléctrico.


Los agentes iniciaron esta investigación durante la labor preventiva de seguridad ciudadana, al obtener información e indicios suficientes para determinar la existencia de un cultivo indoor de marihuana en una zona de viviendas unifamiliares, que estaría oculto y alejado de cualquier signo o vestigo exterior que infundiera sospecha a los agentes.


Durante la línea de investigación, los agenten averiguaron la ubicación exacta de la vivienda que pudiera albergar una plantación indoor. Una vez marcada como objetivo, detectaron que existía una elevada actividad y que, por tanto, podría estar siendo utilizada como lugar de cultivo, venta y consumo de drogas.



Dispositivo de intervención

Tras diseñar un dispositivo de intervención, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la inspección y registro de la vivienda, hallando las pertenencias y los enseres, de dos personas que tenían arrendada la vivienda.



Durante el registro, se localizó y se intervino en el garaje de la vivienda un cultivo indoor de marihuana (Cannabis sativa) de 963 plantas, en primera fase de crecimiento y numeroso material para el rendimiento del cultivo de reciente adquisición.


Seguidamente, los agentes de la Guardia Civil verificaron la existencia de un total de 32 acometidas ilegales a la red eléctrica, que fueron neutralizados por personal técnico de Endesa, habiéndose producido, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.


Una vez finalizado el registro de la vivienda, los agentes continuaron con la investigación y análisis de toda la información y las pruebas obtenidas, que dan como resultado, la detención de dos personas como responsables de la plantación y como autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.


Las diligencias instruidas junto a los detenidos, droga y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 4 de Roquetas de Mar (Almería).


Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en el poniente almeriense.

 

Temas relacionados
Marihuana Sucesos en Almería Guardia Civil Roquetas de Mar

para ti

en destaque