Berja

Arranca en Berja la vacunación frente al coronavirus

Se está realizando al aire libre en las inmediaciones del Centro de Usos Múltiples

Esta mañana arrancaba en el Centro de Usos Múltiples de Berja la vacunación frente a la Covid-19. Un amplio dispositivo de Protección Civil y Policía Local ha colaborado con el personal sanitario para organizar el buen desarrollo del proceso de vacunación.


Tanto a pie como desde sus propios vehículos, setenta y dos personas han recibido hoy la primera dosis de la vacuna de Pfizer frente al coronavirus, todas ellas personas mayores de 80 años y personal de la ayuda a domicilio. 


Desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) están contactando vía telefónica a los vecinos de los grupos a los que les corresponde la vacunación y a los que seguirán vacunando la próxima semana.



Desde el Centro de Salud de Berja se está recomendando no llamar ni acudir para solicitar cita para la vacuna ya que la planificación y asignación de citaciones las está llevando a cabo el SAS que, en los casos de personas con movilidad reducida, se desplazará un equipo móvil hasta los domicilios para realizar la inoculación.


La campaña de vacunación frente al coronavirus ya finalizó en la Residencia de Mayores Ciudad de Berja y se espera que en las próximas semanas se continúe con el grupo de trabajadores esenciales especialmente críticos, en los que se encuentran varios subgrupos.



El primer subgrupo sería el de las fuerzas y cuerpos de seguridad, emergencias y fuerzas armadas, donde estarían incluidos los agentes de Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos y profesionales de Protección Civil.


El siguiente subgrupo será el de docentes y personal de educación infantil y necesidades especiales y posteriormente docentes y personal de educación primaria y secundaria.


Evolución del coronavirus en Berja

El municipio de Berja cuenta actualmente con167,2 de tasa de incidencia acumulada por cada cien mil habitantes, por lo que no mantiene restricciones específicas como el cierre perimetral o el cierre de la hostelería y el comercio no esencial como ocurre en otras localidades. En los últimos catorce días se han registrado 21 positivos y desde el inicio de la pandemia se acumula una decena de fallecidos por Covid-19.

 

Temas relacionados
Berja Vacuna del Coronavirus

para ti

en destaque