Cuevas del Almanzora

Fallece Antoine Cuadras, fundador de Cuadraspania

De origen francés, apostó por el Levante hace 30 años y dirigió la empresa afincada en Cuevas

Antoine Cuadras.
Antoine Cuadras. La Voz
G.M. / La Voz
17:02 • 18 feb. 2021

"Para crecer tienes que aprender a delegar en los demás. Llevamos ya más de 30 años formando Cuadraspania, formando una familia". Era una de las premisas de Antoine Cuadras, fundador de la empresa familiar Cuadraspania y cuyo fallecimiento este miércoles ha vestido de luto al sector de la agricultura del Levante Almeriense.

"Ha llegado a su fin la gran aventura que fue la vida de Antoine Cuadras (Antonio o también Toino). Era un visionario, siempre un paso por delante. Llegó a España con su sola convicción y ambición". Con este emotivo mensaje ha comunicado la empresa a la que Antoine estuvo vinculado gran parte de su vida el fallecimiento de su impulsor este 17 de febrero.

Si bien la empresa se instaló hace alrededor de tres décadas en España, para explicar su origen habría que remontarse a la mitad del siglo pasado, cuando Antonio Cuadras, padre de Antoine comenzó desde Perpiñán la compra de naranjas españolas para venderlas en Francia.

Desde la empresa, ahora en manos de quienes han aprendido de la sabiduría y talante de Antoine, como son sus hijos Josephine (actual gerente), Antoine, Jean y Geraldine, han agradecido a Antoine "su fuerza de voluntad, su tenacidad y su trabajo" gracias al cual "existe hoy Cuadraspania", convirtiéndola además en un referente en el mundo de la agricultura.

Además, entre otros méritos, su trabajo al frente de la compañía y el compromiso con la sostenibilidad de esta le hizo merecedora en 2019 de uno de los galardones comarcales entregados en los X Premios Levante.

De hecho, esa aventura en Almería a la que dio inicio acompañado por Josephine y con la que ha continuado la familia de Antoine Cuadras, no ha dejado de crecer desde su llegada a la provincia en la década de los 90, siendo hoy una gran empresa especializada en la producción de escarolas y que comercializa directamente toda su producción a través de mercados nacionales y europeos.

El Levante Almeriense y más concretamente Cuevas del Almanzora, donde está afincada su empresa, han dado esta semana su último adiós a Antoine Cuadras pero sin duda, su nombre y su buen hacer siempre acompañarán por el camino a la empresa a la que él dio vida. "Nos seguirá guiando por el camino; los valores que nos enseñó nos acompañarán para siempre".










Temas relacionados

para ti

en destaque