Albox y Macael dejan atrás este viernes el cierre perimetral

Varios pueblos del Almanzora llegan a una tasa menor de 500 y Cantoria no tiene ningún positivo

Plaza de La Loma, en el casco urbano de Albox.
Plaza de La Loma, en el casco urbano de Albox. La Voz
Guillermo Mirón
14:44 • 18 feb. 2021 / actualizado a las 14:52 • 18 feb. 2021

El cierre perimetral es una de las medidas que han afectado a más municipios de la provincia de Almería y concretamente del Valle del Almanzora, donde prácticamente ninguna localidad se ha librado de esta restricción.



De hecho, algunas de las poblaciones con mayor peso poblacional de esta comarca, como Albox, estaban cerradas a la entrada o salida de personas sin causa justificada desde mediados del pasado mes de enero. Tras todo un mes de espera y luchando por bajar el número de contagios, parece que por fin ha llegado el momento en el que varios municipios puedan volver a abrir sus 'fronteras', como es el caso del albojense y el de Macael, que se sumarán a otros como Zurgena, Serón, Fines u Oria.

En lo que respecta a Albox, esta localidad presentaba este jueves una tasa de contagio de 322,8 positivos por cada 100.000 habitantes, por lo que se encuentra por debajo del límite de 500 contagios por cada 100.000 habitantes que obliga a decretar el confinamiento perimetral.

Lo mismo ocurre con otras poblaciones vecinas como Zurgena (439,8), Serón (344), Fines (190), Oria (223) o Macael (310,2). Se espera que antes del fin de semana la Junta de Andalucía de el visto bueno de forma oficial a las nuevas restricciones o a la suspensión de las mismas.

Por el contrario, otras localidades que también se encuentran entre las más pobladas como Olula del Río, tendrán que esperar algunos días más para abrir su municipio, ya que se ha quedado a las puertas de poder hacerlo esta semana con una incidencia de 559,5 casos por cada 100.000 habitantes.



Otras localidades como Arboleas o Cantoria llaman la atención por su escasos número de enfermos activos de Covid-19. En el caso arboleano el índice del municipio se sitúa en 85 casos por cada 100.000 habitantes mientras que el cantoriano directamente no cuenta a día de hoy con ningún vecino positivo por coronavirus.








Temas relacionados

para ti

en destaque