Huércal-Overa

Huércal-Overa ofrece a la Junta su Pabellón Municipal para la vacunación

El Ayuntamiento ha comunicado a la Delegación de Salud la posibilidad de contar con el espacio

El alcalde huercalense en la reunión por video conferencia.
El alcalde huercalense en la reunión por video conferencia. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto a disposición de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el Pabellón Municipal de Deportes para la campaña de vacunación del Covid-19 a los mayores de 80 años que tendrá lugar este domingo 21 de febrero.

Así lo trasladó el alcalde huercalense, Domingo Fernández, al delegado provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, en una reunión por videoconferencia con el objeto de informar de la campaña de vacunación.

El primer edil huercalense ha detallado que “desde el Ayuntamiento, en coordinación con el área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, se trabaja ya en la organización de todos los detalles para la preparación del Pabellón Municipal de Deportes para la vacunación de nuestros mayores este domingo. Se trata de un espacio amplio que nos permite mantener las distintas medidas establecidas por los protocolos sanitarios, y que cuenta con un fácil acceso y facilidad de aparcamiento”.

Fernández ha matizado que “damos un paso más en el camino a la inmunidad de nuestros vecinos, con el objetivo de acabar con la propagación de este virus”, a la vez que continúa pidiendo a los huercalenses que actúen con responsabilidad, los casos en el municipio han descendido en los últimos días situándose la tasa de incidencia acumulada por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes".

Sin embargo, el regidor huercalense ha hecho también un llamamiento a la prudencia y responsabilidad y ha manifestado que "tenemos que seguir siendo cautos y cumplir con las distintas medidas. No olvidarnos de que protegiéndonos, protegemos a los demás”.




 

Temas relacionados
Coronavirus Vacuna del Coronavirus

para ti

en destaque