Huércal-Overa

Huércal-Overa y Pulpí dicen adiós al cierre perimetral tras bajar los contagios

Los vecinos de estos municipios podrán salir y entrar de los mismos sin justificación

Casco urbano de Huércal-Overa.
Casco urbano de Huércal-Overa. La Voz
Guillermo Mirón
13:18 • 18 feb. 2021

Varias semanas después de que la Junta de Andalucía impusiera el cierre perimetral en aquellos municipios con una tasa de contagios superior a los 500 por cada 100.000 habitantes, varias localidades de envergadura en las comarcas del Valle del Almanzora y del Levante Almeriense dirán adiós a esta restricción.



En el caso del Levante Almeriense destacan municipios como Huércal-Overa o Pulpí, que este jueves presentaba una tasa de contagios de 463,2 y 347,6 positivos por cada 100.000 habitantes. De este modo, tanto la localidad huercalense como la pulpileña están a la espera de la luz verde por parte del Comité de Expertos en la provincia para que se materialicen las nuevas decisiones basadas en los últimos datos sanitarios de cada municipio. Presumiblemente será este sábado cuando la medida se haga oficial.



Una vez que la suspensión de esta medida (el cierre perimetral) sea oficial, los vecinos de Huércal-Overa y de Pulpí ya podrán salir y entrar de sus municipios sin la necesidad de tener una justificación que les permita hacerlo, como sí que ha ocurrido durante estas últimas semanas.

Esta será la segunda medida significativa de la que se 'librará' Huércal-Overa en unos pocos días gracias al descenso de casos de Covid-19, ya que los comercios que ofrecen bienes no esenciales pudieron reabrir sus puertas el pasado 13 de febrero, ya que el municipio descendió poco antes del límite marcado para esa restricción, situado en los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.











Temas relacionados

para ti

en destaque