Huércal-Overa

Pepe López rompe su silencio: “Me voy porque estoy en una situación complicada”

El concejal asegura que su dimisión se debe a que ha optado “por seguid en la medicina”

El concejal Pepe López durante la entrevista a Levante TV.
El concejal Pepe López durante la entrevista a Levante TV. La Voz
Guillermo Mirón
11:12 • 18 feb. 2021

Más de 48 horas después de que presentara su dimisión, el concejal del equipo de Gobierno de Huércal-Overa, Pepe López, ha ofrecido los motivos por los que, según ha defendido, ha renunciado a continuar en el Ayuntamiento de Huércal-Overa.



Según ha explicado López a Levante TV, el todavía edil se marcha del Gobierno municipal por falta de tiempo para atender sus obligaciones tanto políticas como profesionales, algo que le ha colocado en "una situación muy complicada", ya que "la pandemia me absorbe las 24 horas del día" por lo que reconoce que no puede "hacer las funciones que debo de hacer y tengo que pensar en qué cosas me centro: o me quedo de médico o sigo en la política".

En la misma entrevista el concejal no adscrito de la Corporación huercalense reconoce que antes de tomar la decisión ha hablado con su familia y se reconoce como médico, por lo que habría tomado la decisión de abandonar sus obligaciones como representante público. "Yo soy médico, opto por la opción de seguir en la medicina y ya está", pese a que se jubilará de forma inminente. 

Asimismo, López subraya que no ha tenido "ni una discusión con Domingo", en referencia a Domingo Fernández, alcalde de Huercal-Overa. "El equipo de Gobierno sigue funcionando sin una pelea. La relación es perfecta y va a seguir siendo perfecta".

Eso sí, antes de que se haga oficial su renuncia en el próximo pleno, no ha ahorrado en recados. Una vez más, la exalcaldesa socialista (con la que compartió gobierno municipal) ha sido uno de sus objetivos, además de María del Mar Meca, su excompañera de partido antes de que López fuese expulsado de Ciudadanos, además de conta un sector de la prensa.

Sobre la exregidora socalista, Francisca Fernández, el edil no adscrito se ha mostrado tajante al asegurar que "no valía una perra gorda" y que "es la peor alcaldesa que ha tenido Huércal-Overa en los años que llevo en política", ha sentenciado antes de preguntarse: "¿De qué le tengo que dar explicaciones a ella?".



"Yo no soy díscolo, soy libre", ha exclamado a la hora de censurar publicaciones acerca de la situación que se ha dado tras la presentación de su dimisión. En cuanto a Meca, respaldada por los dirigentes institucionales de Ciudadanos pero no por la agrupación municipal de Cs, considera que "se presentó por Ciudadanos pero en ningún momento atendió las consignas de Ciudadanos", asevera antes de preguntarse "a quién va a llamar para formar un equipo cuando lleguen las elecciones".









Temas relacionados

para ti

en destaque