El Ejido

El Ejido pone en marcha el servicio de Punto Limpio Móvil

Consta de tres unidades que irán rotando por diferentes núcleos de población ejidenses

Francisco Góngora ha supervisado la puesta en marcha de este servicio.
Francisco Góngora ha supervisado la puesta en marcha de este servicio. La Voz

La Concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido, a través de la empresa ‘Avanza en Verde’, concesionaria del Servicio de Recogida de RSU, Limpieza Viaria, Limpieza de Playas y Gestión del Punto Limpio, ha puesto hoy en funcionamiento un nuevo servicio de Punto Limpio Móvil que consta de 3 unidades que se irán desplazando por la ciudad y los distintos núcleos de población con el fin de acercar y facilitar la recogida de aquellos residuos que por su composición no son admisibles en los contenedores de RSU colocados en el término municipal. 


El alcalde, Francisco Góngora, junto al edil de Obras Públicas, Alberto González y el gerente de la empresa, Manuel Jurado, ha supervisado la puesta en marcha de este servicio cuya primera ubicación ha quedado instalada en el recinto ferial de El Ejido, hoy miércoles, haciéndola coincidir con el mercadillo semanal.


El primer edil ha explicado que “estos tres puntos móviles van a ir rotando por los diferentes núcleos de población, estando como mínimo dos días a la semana en cada uno de ellos y coincidiendo un día siempre con el mercadillo”. De forma que “abarcamos todo el término municipal y facilitamos a los ejidenses el depósito de este tipo de residuos ‘especiales”.



Las tres unidades están compuestas por un camión con gancho portacontenedores, dotado de un contenedor de gran tamaño (se denomina contenedor multilift) con aperturas laterales y diversos contenedores específicos interiores, para el transporte de los residuos seleccionados. Mencionar que, la dotación de estos puntos limpios móviles ha sido una mejora sin coste para el Ayuntamiento que se incluye en la oferta de la empresa concesionaria. 


Los residuos que se podrán depositar en el Punto Limpio Móvil son pequeños aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs); telecomunicación e informática como teléfonos móviles: papel y cartón; envases plásticos; ropa y calzado; luminarias, pantallas de pc o televisión; enseres de metal; fluorescentes y bombillas; radiografías; pilas y baterías; cartuchos de tinta y tóner; aceite de cocina y aceite de automoción.



Horarios 

No se admitirán residuos voluminosos, ya que tal y como ha recordado Góngora “para este tipo de residuos el Ayuntamiento cuenta en la actualidad con el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, a través del teléfono 950 48 99 35, de lunes a sábados, y el Punto Limpio Municipal ubicado en la Avenida Infanta Elena de Santa María del Águila” con horario de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas entre semana, y de 9.00 a 14.00 horas los sábados. A lo que se le suma el servicio de recogida de pilas en los distintos mupis y urnas instaladas en los edificios municipales, el servicio de recogida de aceite vegetal usado y la recogida de ropa y calzado en diversas ubicaciones del municipio. 


Góngora ha indicado que “se trata de servicios totalmente gratuitos para los usuarios, cuyo uso va a permitir que ganemos en cotas de sostenibilidad, en el cuidado de nuestra ciudad y núcleos y en una mayor y mejor educación ambiental”. En definitiva, el objetivo del Ayuntamiento es sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse en el reciclaje y avanzar en el control y mejora de la gestión de residuos, promoviendo y facilitando este proceso, al acercar el Punto Limpio a los distintos núcleos. 


De esta manera, se ofrece a los ejidenses un cómodo y más cercano servicio de recogida de residuos domésticos para facilitar su separación, primer paso para su posterior reciclado y tratamiento, avanzando en su gestión. 


Por último, en cuanto a la planificación de las distintas ubicaciones y fechas donde se instalarán los distintos puntos limpios móviles en el municipio quedarán expuestos en la web del Ayuntamiento de El Ejido, así como en la página de “Avanza en Verde El Ejido”, y a través de su app y sus perfiles en redes sociales, tanto en Facebook, Instagram y Twitter. 

 

Temas relacionados
Medio Ambiente El Ejido

para ti

en destaque