Níjar

Detienen al autor de cuatro robos en vehículos en San Isidro

Los hechos fueron cometidos siguiendo el mismo modus operandi

Los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda y localización.
Los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda y localización. La Voz
La Voz
12:18 • 17 feb. 2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido al autor de cuatro robos y un hurto en interior de vehículo en la barriada de San Isidro en el municipio almeriense de Níjar. Esta detención es el resultado de la actividad que desarrolla la Guardia Civil relacionada con la prevención e investigación en el ámbito de los delitos contra el patrimonio en la comarca de Níjar.



Los agentes tuvieron conocimiento, a través de las denuncias presentadas en dependencias oficiales de la Guardia Civil en Níjar, de la comisión de varios robos en interior de vehículos y un hurto también en interior de vehículo en el espacio de tan sólo cuatro días.



Fue entonces cuando los agentes iniciaron una investigación que, tras realizar las correspondientes inspecciones oculares y mediante el análisis de la información obtenida, comprobaron que los hechos fueron cometidos siguiendo el mismo 'modus operandi' y por el mismo autor que, según las indagaciones derivadas de la investigación, fue visto por los lugares donde ocurrieron los robos y en el mismo momento de ser cometidos, siendo sorprendido en una ocasión portando una batería de vehículo denunciada como sustraída, según indica la Benemérita en un comunicado.



Le constaban más delitos similares



En el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil realizaron diversas actuaciones, entrevistas con testigos y una minuciosa reconstrucción de los hechos mediante las que determinaron la identidad del autor, al que le constaban numerosos antecedentes por delitos similares cometidos en la comarca de Níjar y en el municipio del Poniente de Roquetas de Mar.



De inmediato, los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda y localización del autor que, a los pocos días, dio como resultado su detención en las inmediaciones de un local comercial en la barriada nijareña de San Isidro.



Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque