Roquetas de Mar

“El hospital de Roquetas se hará gracias a Pedro Sánchez”, promete el PSOE

El secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, alude a la financiación con fondos europeos

José Luis Sánchez Teruel, esta mañana en la sede del PSOE.
José Luis Sánchez Teruel, esta mañana en la sede del PSOE. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:01 • 16 feb. 2021 / actualizado a las 12:16 • 16 feb. 2021

Ni gracias al Ayuntamiento de Roquetas. Ni gracias a la Junta de Andalucía. El hospital de Roquetas de Mar, que costará unos 44 millones de euros entre la construcción y el equipamiento, será una realidad "gracias a Pedro Sánchez" y al Gobierno de la Naciòn.



Este es el mensaje que ha lanzado este martes el secretario provincial del PSOE y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, tras publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que el Ejecutivo autonómico que preside Juanma Moreno Bonilla (PP) tiene previsto incluir el proyecto de ese centro sanitario en Roquetas de Mar con fondos Next Generation que llegarán desde la Unión Europea a los distintos países para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.



En una comparecencia telemática, Sánchez Teruel ha recriminado también a los populares que se "opusieran" a esos fondos europeos, si bien desde el PP se precisó que la votación en el Congreso, que salió adelante gracias a la abstención de Vox, era sobre cómo gestionar esos fondos, si directamente desde el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez Pérez-Castejón o de forma compartida con las comunidades autónomas.



Sobre el hospital de Roquetas, el dirigente socialista ha reprochado los "cambios de opinión" sobre la financiación de un proyecto que comenzó a tramitarse en el año 2005, siendo Manuel Chaves presidente de la Junta de Andalucía, y con gestiones posteriores en los gobiernos de los también socialistas José Antonio Griñán y Susana Díaz. "Gabriel Amat llegó a decir que un empresario iba a financiar el hospital", ha recordado Sánchez Teruel en la rueda de prensa.



Asimismo, el parlamentario autonómico ha pedido explicaciones de los retrasos en el nuevo Edificio de Consultas Externas junto al Hospital Torrecárdenas, que dejó prácticamente tramitado el gobierno autonómico que presidió Susana Díaz, y que los nuevos gestores de la Junta decidieron cambiarlo por otro. "Ese edificio ya tenía que estar acabado y no sabemos nada del nuevo proyecto", ha dicho José Luis Sánchez, criticando el "silencio" del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.






Temas relacionados

para ti

en destaque