El Ejido

I Semana Europea en el colegio SEK Alborán de Almerimar

Eurodiputados de todo el arco político exponen a los alumnos el valor de pertenecer a la UE

Desarrollo de la charla con el Eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.
Desarrollo de la charla con el Eurodiputado Juan Fernando López Aguilar. La Voz

Dentro del proyecto conocido como Escuelas Embajadoras, en el Colegio Internacional SEK Alborán y desde el Departamento de Humanidades se ha decidido llevar a cabo durante estos días la I Semana Europea. Se trata de un evento en el que, del 15 al 19 de febrero, Eurodiputados de todo el arco político van a ir asistiendo de manera presencial o en remoto al centro para explicar al alumnado su perspectiva sobre la importancia de pertenecer a la Unión Europea. Y la cosa no se va a quedar en una simple charla sino que también se está promoviendo el debate entre los ponentes y los estudiantes acerca las posibles ventajas o inconvenientes de formar parte de dicha organización. 


Implicación
El elenco de participantes en esta cita es bastante variado e interesante ya que se está contando con figuras que abarcan buena parte del arco político desde los socialistas Clara Aguilera y Juan Fernando López Aguilar, que han abierto las ponencias este lunes, pasando por Juan Ignacio Zoido (PP), Javier Nart (Ciudadanos), Ernest Urtasun (Los Verdes) y Jorge Buxadé (VOX).


Por tanto, una interesante forma de intercambiar ideas y crear conciencia europea a través de unas charlas que se realizarán íntegramente de forma telemática a excepción de la de Juan Ignacio Zoido, que sí que estará de forma presencial en las instalaciones del colegio SEK Alborán de Almerimar.



Según palabras Joaquín García, coordinador de este proyecto de Escuelas Embajadoras en el SEK Alborán, “creemos que se puede alcanzar una comprensión de la realidad más profunda en el mundo globalizado en el que vivimos, también significa una posibilidad de extender el currículum de nuestros estudiantes con otro tipo de actividades que se salen de las que habitualmente se realizan dentro de las asignaturas y creemos que es preciso transmitirle a nuestro alumnado que hay unas instituciones que aunque se encuentren en Bruselas  y Estrasburgo nos representan y ese es también parte del sentido de este programa”. La iniciativa está dirigida a alumnos que cursan 4º de Secundaria y de 1º de Bachillerato.



 

Temas relacionados
El Ejido Colegios SEK

para ti

en destaque