Diputación realiza mejoras en hasta 11 vías rurales de Vícar

Los trabajos ya han arrancado esta semana y cuentan con más de 367.000 euros de inversión

Operario realizando trabajo de mejora en una de las vías rurales.
Operario realizando trabajo de mejora en una de las vías rurales. La Voz
Fran García
16:04 • 15 feb. 2021

La apuesta inversora de la Diputación Provincial de Almería ha llegado esta semana a varios puntos del Poniente en forma de obras de mejora de unas vías imprescindibles para la economía de la zona como son los caminos rurales



De este modo, la Diputación Provincial de Almería ha comenzado este lunes la mejora de 11 caminos en Vícar. Unos trabajos que se encuentran dentro de un paquete total de inversión de 10,5 millones de euros que está llegando a los 103 municipios.



En este sentido, en el caso de Vícar hay que reseñar que las actuaciones se dirigen a un total de 11 caminos con más de 367.000 euros de inversión provincial. Y en cuanto a las actuaciones, cabe reseñar que van a llegar a todos estos rincones: el Camino de los Perichos, el Camino Paralelo Montenegro III, el Camino Travesía Montenegro IV, el Camino Oeste Parque Fotovoltaico, el Camino del Cortijo San Luciano, el Camino Aljibe, el Camino Travesía Canal de Benínar, el Camino Travesía Cortijo San Luciano, el Camino de la Cruz Roja, la Carretera del Sector II y el Camino Llanos del Cañuelo.



Apuesta
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia de mejorar el entramado de caminos rurales de la provincia porque genera empleo, mejora la seguridad e impulsa la economía de los municipios: “Son vías fundamentales para el acceso a sus puestos de los trabajadores y para exportar la producción almeriense de forma segura y en las mejores condiciones”, ha detallado.



De forma paralela, la Diputación ha aprobado este lunes, en Junta de Gobierno, la adjudicación también de un proyecto para la mejora de las vías rurales en otro municipio del Poniente, Balanegra. Se trata del último paso administrativo antes del inicio de unas obras fundamentales para mejorar la seguridad en los accesos a fincas, explotaciones agrícolas y cortijadas. 



Según lo aprobado, en Balanegra las obras van a llegar a  seis caminos y cuentan con un presupuesto de 245.000 euros para la mejora del firme y las cunetas.





Temas relacionados

para ti

en destaque